Proyectan para primavera entrega de villa en Quellón
130 familias que fueron erradicadas de campamentos aguardan por sus viviendas.
Una obra con carácter social es la construcción de 130 casas emplazadas en la continuación de avenida Independencia, en la ciudad de Quellón, en lo que se conoce como la cuesta Choma. Villa Archipiélago es el nombre que le han dado los futuros vecinos a su conjunto habitacional que ya se encuentra en la etapa final de la construcción para su entrega durante la primavera.
Tras años de gestiones se concretó la entrega de subsidios habitacionales para este más de un centenar de familias erradicadas de campamentos de la comuna más austral de Chiloé. Ellas recibieron durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, a fines del 2018, los documentos correspondientes de manos del alcalde Cristian Ojeda y del seremi de Vivienda y Urbanismo de la época, papeles que significan el sueño de una vida y que las acredita como futuras propietarias de sus viviendas.
"Ya estamos en la última etapa de la construcción de este conjunto habitacional. Sin duda que es uno de los grandes proyectos que nos ha tocado trabajar durante la gestión municipal. Aquí se funde el esfuerzo mancomunado de los dirigentes de los sectores de erradicación Ribera Norte, El Torino, pasaje Vargas Playa y subida Yaldad Techo para Chile, y sus autoridades", mencionó el jefe comunal.
Ojeda (DC), sumó que "de esta forma estamos contribuyendo a disminuir el déficit habitacional de la comuna, lo que me enorgullece enormemente".
El proyecto habitacional involucró una inversión de casi 4 mil 300 millones de pesos, provenientes del Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), e incluye también un aporte municipal de 60 millones de pesos para el cierre físico de las ocupaciones de donde provienen los futuros propietarios.
2018 fue la colocación de la primera piedra de la villa Archipiélago, en el sur de la Isla.


