leche fría para eliminar molestas ojeras

E-mail Compartir

Un conocido truco casero contra las ojeras es ponerse algodones remojados en leche fría en las áreas conflictivas y mantenerlos ahí hasta que la leche ya no esté fría (alrededor de 20 minutos). Para el dermatólogo esta técnica es efectiva, pero también lo sería cualquier otra que implicara la aplicación de frío local. Esto, porque el frío produce una constricción de los vasos sanguíneos y, por ende, deshincha y baja el color azul.

agua de arroz para evitar la caída del pelo

E-mail Compartir

El agua de arroz es el resultado que da el remojo de arroz en agua, una vez que se saca el alimento. Lo que ahí queda es agua con almidón y gracias a sus aminoácidos y vitaminas fortalece el pelo, aporta elasticidad y evita su caída. Entre quienes lo recomiendan está la instagramer Stefania Porzio (@esderulos), que luce un crespo perfecto.

yogur para tener un cabello más brillante

E-mail Compartir

Mezclar yogur y un poco de palta es muy efectivo para aportar brillo al pelo, dicen varias seguidoras de tratamientos caseros. Al respecto, la estilista profesional del Instituto Santa María, Natalia Fariña, dijo que el secreto está en la grasa presente en estos dos productos (el yogur no puede ser light), puesto que aporta brillo.

clara de huevo contra los puntos negros

E-mail Compartir

"El secreto de la clara de huevo contra los puntos negros es que logra adherencia a y luego se endurece, arrastrando comedones", manifestó González respecto de la aplicación de esta parte del huevo en la cara. Se usa así: luego de lavar la cara con agua tibia se pinta la nariz con clara de huevo y tras unos minutos se cubre la zona con papel higiénico, para luego pintar encima . Al cabo de un rato, se retira rápidamente.

aceites para hacer crecer las pestañas

E-mail Compartir

Ponerse un poco de aceite de coco o de almendras en las pestañas antes de irse a dormir ayuda a que crezcan más rápido. Según la cosmetóloga del Instituto Santa María, Paz González, la clave es que los aceites las mantienen hidratadas. "Con las pestañas es igual que con el resto del pelo, ¿has visto que el pelo seco crece más lento?", mencionó.

cara: exfoliar con miel, limón y almendras

E-mail Compartir

Una mascarilla exfoliante se hace triturando dos almendras y agregándoles una cucharada sopera de miel y una cucharadita de limón para obtener una pasta. Se aplica y se deja actuar 15 minutos. ¿Sirve? El dermatólogo de la Universidad de Santiago, Francisco Chávez, sostuvo que el limón contiene alfa hidroxiácidos, que actúan como peeling.

sal gruesa y agua para exfoliar el cuerpo

E-mail Compartir

"La sal, además de ayudar a eliminar las células muertas, estimula la circulación sanguínea", explicó González. La cosmetóloga dijo que también es buena eliminando la grasa en pieles con acné, pero que es mejor usarla solo del cuello para abajo. "La típica mezcla exfoliante es sal de mar y algo de agua. Es importante que sea sal gruesa porque la de mesa no genera el mismo efecto. Es mejor evitarlo en pieles secas y no abusar", señaló.

miel para mejorar y evitar labios partidos

E-mail Compartir

"La miel tiene efectos hidratantes y antisépticos", aseguró la cosmetóloga. Por eso, efectivamente puede ayudar cuando se tienen labios partidos o se quiere evitar que se pongan así. "Basta con ponerse un poco con un dedo o con un cotonito y dejarla hacer efecto por 20 minutos. Es más rápido si se hace varias veces al día", dijo González.