Formalizan a joven por grave colisión en Castro
Formalizado por cuasidelito de lesiones graves quedó ayer un joven de 19 años, por su presunta responsabilidad en un siniestro vial registrado en el sector de Putemún, la noche del domingo, en la capital chilota.
El siniestro vial se produjo alrededor de las 19.30 horas, en la ruta W-55, en los momentos que un auto y una camioneta impactaron frontalmente, dejando tres lesionados.
Hasta el lugar se constituyó personal de Bomberos, Carabineros y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Incluso, una ambulancia del Hospital de Achao que pasaba por el sector y cuyos ocupantes prestaron los primeros auxilios a los afectados.
De acuerdo a Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, se trató de "un accidente de alta energía, donde dos pacientes requirieron mayor atención, en especial un adulto de 64 años, que presentó deformación torácica y compromiso ventilatorio importante". Agregó que "fue estabilizado y remitido al Hospital de Castro".
Por instrucción del fiscal Enrique Canales, personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé, realizó las pericias de rigor, remitiendo un informe preliminar que atribuye responsabilidad al conductor de la camioneta.
Bajo este antecedente, este lunes se realizó el control de la detención del joven, quien tras ser formalizado quedó con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Así lo explicó su defensor, Luis Mora, sumando que "es necesario conocer el informe definitivo, ya que la conductora del otro vehículo no posee licencia de conducir, lo que nos parece relevante".