Pellegrini tiene acuerdo de dos años más uno opcional con el Betis
Medios hispanos ya dan por hecho su regreso a España. Se anunciaría una vez que el equipo bético confirme su permanencia en la Primera División.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Solo falta la confirmación oficial, pero Manuel Pellegrini está próximo a ser anunciado como el nuevo entrenador del Real Betis en España con un acuerdo de dos temporadas más una tercera opcional, según indican varios medios españoles como el diario ABC de Sevilla y radio Marca de la ciudad. Alexis Trujillo, entrenador interino y a cargo del área deportiva del club, ya había adelantado el viernes "conversaciones avanzadas" con el técnico elegido por la dirigencia.
El acuerdo se comunicará una vez que el club asegure su permanencia matemática en la Primera División de España, lo que está próximo a ocurrir. Con 38 puntos, mañana el club recibirá en el Estadio Benito Villamarín al Osasuna y necesita ganar y que además el jueves el Mallorca, primer club que estaría descendiendo con 29 puntos, no derrote al Levante.
Además, en este país ya se habla de cuál sería el cuerpo técnico del 'Ingeniero', el que tendría una novedad respecto a los integrantes que tuvo en el West Ham United, del que salió a fines del año pasado por la irregular campaña en la Premier League.
Rubén Cousillas, con quien trabaja desde San Lorenzo, se mantendría como su ayudante; José Cabello será el preparador físico, a quien conoció de su período como DT del Villarreal. Xavi Valero sería el preparador de arqueros, a quien sumó en su aventura en el West Ham, y la novedad apunta a la inclusión del exdefensa argentino Martín Demichelis como su segundo ayudante técnico.
Demichelis, quien está a cargo de la Sub 17 del Bayern Múnich, fue dirigido por el chileno en River Plate, Málaga y Manchester City. Tras retirarse en el club español comenzó a trabajar en el cuerpo técnico de Michel González.
Situación de cordón
El español Antonio Cordón sería el elegido para la dirección deportiva. Cordón llegó en diciembre a Ecuador y eligió a Jordi Cruyff como entrenador. El polémico cambio de directorio con Jaime Estrada reemplazando en mayo a Francisco Egas como presidente, tiene el proyecto en vilo.
"Me gusta contar con personas que tienen a la selección como su prioridad. Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie", apuntó Estrada al sitio El Desmarque.