Escarcha causa violenta colisión que deja tres lesionados en Castro
Producto de las heladas se registraron otros despistes y cortes en la carretera en el sur de la Isla.
Una serie de siniestros viales, que incluyeron despistes sin mayores consecuencias y también colisiones de alta energía, además de cortes de vía dejó durante la madrugada y mañana de ayer un nuevo episodio de heladas en la provincia.
El principal incidente, hasta el cierre de la edición, se produjo a la altura del sector Piruquina, en la comuna de Castro. En plena Ruta 5 Sur, alrededor de las 9.30 horas, impactaron dos camionetas resultando tres personas con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo a lo señalado por el capitán José Miranda, subcomisario de Carabineros de la capital chilota, se trató de "una colisión frontal entre dos vehículos en que viajaban cuatro ocupantes. Tres registraron lesiones y uno resultó ileso, correspondiente al conductor de uno de los móviles".
Asimismo, el oficial enfatizó que una de las víctimas se encontraba hasta ayer con contusiones de carácter reservado, mientras que las otras dos con heridas leves.
Personal de la unidad base se constituyó en el sitio del suceso para fijar el lugar a la espera de peritos de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) Chiloé, que llevaron a cabo el levantamiento de la evidencia fotográfica y planimétrica, por instrucción del Ministerio Público. También se espera que los efectivos especializados analicen las condiciones mecánicas de los vehículos.
Velocidad
Como causa basal, señaló el oficial de la Segunda comisaría local, "uno de los conductores transitaba a una velocidad no razonable ni prudente, conforme a las condiciones en que se encontraba la vía con presencia de escarcha en algunos sitios".
Las conclusiones del peritaje, como especificó el capitán, darán cuenta de las eventuales responsabilidades de los choferes.
Igualmente, Miranda recalcó que ese fue el siniestro más grave, aunque sumó otro que se produjo alrededor de las 9 horas de este domingo en el sector de Nalhuitad, comuna de Chonchi. "Se produjeron sólo daños en ese hecho", aclaró.
Por otra parte, en el sur de la Isla, producto del hielo en la calzada debió interrumpirse el tránsito vehicular en al menos dos puntos: la cuesta en Chadmo y Molulco. Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón se encargó de regular la circulación en esas localidades.