Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Ancud: un herido grave y cuatro damnificados dejó incendio

Bomberos evitó que las llamas que arrasaron una mediagua se expandieran en populoso sector.
E-mail Compartir

Una mediagua completamente destruida y cuatro personas damnificadas fue el saldo de un incendio declarado en horas de la noche de este martes en la comuna de Ancud.

El siniestro se inició pasadas las 20 horas en una construcción de material ligero, ubicada en la calle Ex Línea Férrea de la población Padre Hurtado, en el populoso sector de Pudeto Bajo de la ciudad, en la que habitaban personas pertenecientes al Programa Calle.

Debido al material ligero de la estructura, las llamas se propagaron rápidamente, reduciendo a cenizas el humilde inmueble.

El rápido actuar del personal bomberil evitó una propagación mayor hacia otras edificaciones de similares características. Así lo detalló el capitán de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Linnebrink. "Nos dirigimos con tres máquinas hacia allá; constatamos que era una casa de material ligero completamente consumida, evitamos propagación a otras mediaguas que se encontraban colindantes", precisó el oficial.

Además, una persona resultó afectada de consideración por las llamas, con quemaduras de carácter grave en distintas partes del cuerpo, debiendo ser trasladada al Hospital San Carlos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Ancud.

Así lo indicó el jefe del organismo en Chiloé, Gonzalo Baeza. "Llegando al lugar se encontró a una persona que había sido atendida en primera instancia por Bomberos de 60 años, sexo masculino, el cual presentaba quemaduras en el rostro, en extremidad superior principalmente", dijo el kinesiólogo, sumando que "son lesiones de carácter grave, cualquier quemadura o indicio de quemadura en el rostro puede indicar una lesión mayor o alguna quemadura de vía aérea".

La causa del siniestro está siendo investigada por el personal del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Ancud. La institución recordó el llamado a la comunidad a realizar de manera periódica las mantenciones respectivas a aparatos de calefacción cuyo uso sube en esta época.

"Cualquier quemadura en el rostro puede indicar una lesión mayor o alguna quemadura de vía aérea".

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU.

César Cárdenas Ruiz

cronica@laestrellachiloe.cl