El Inter logra un tibio empate y complica su lucha por el título
Con Alexis Sánchez en cancha los 90 minutos, su equipo tuvo un opaco partido y dejó escapar puntos importantes de la liga al igualar por 2 a 2 con la Roma.
Camila Infanta S. - Medios Regionales
El Inter de Milán dejó en bandeja el campeonato a la Juventus al lograr un tibio empate ayer ante la Roma y, con eso, alejarse de un nuevo título.
Los lombardos no supieron aprovechar la instancia, y es que de ganar quedaban a solo tres puntos de los punteros, quienes hoy se enfrentan a la Lazio en un complejo partido. Sin embargo, eso no fue posible, luego de lograr un 2-2 en el Estadio Olímpico, donde Alexis Sánchez volvió a ser titular y aunque tuvo poco contacto con el balón, lanzó el tiro de esquina que terminó con la apertura de la cuenta.
Sin ser la estrella del equipo como venía ocurriendo en encuentros anteriores, el 'Niño Maravilla' logró en ocasiones encarar a la defensa rival, que lo supo custodiar. En el trámite del duelo, todo comenzó bien para el Inter. A los 14' Alexis tiró un córner y Stefan de Vrij anotó el primer tanto del partido que ilusionaba a su equipo.
Sin embargo, la Roma mejoró su juego y logró, poco antes del entretiempo empatar el marcador en los pies de Leonardo Spinazzola.
En el complemento, la Roma salió a gran ritmo y Henrikh Mkhitaryan marcó a los 56' para darlo vuelta. Para responder, el Inter realizó cuatro cambios, entre ellos Romelu Lukaku, pero no fue hasta el minuto 86' cuando lograron igualar las cosas luego de que Spinazzola cometiera un penal a Victor Moses y Lukaku pusiera el empate definitivo.
En los últimos minutos el Inter intentó someter a la Roma, pero el marcador no se alteró.
Hoy la tabla amanecerá con los dirigidos por Conte con 72 puntos, cinco menos que la Juventus, que tendrá que reafirmar su liderato en esta jornada frente a la Lazio.
15.45 horas de hoy: partido entre la Lazio y la Juventus, líderes del torneo italiano.