Chucky inmortal: el muñeco revivirá con su primera serie de TV
Tras siete películas, el icónico personaje llegará a la televisión durante 2021. "Ya es un clásico del cine de terror", opina el director chileno Jorge Olguín.
C. C. - Medios Regionales
Chucky, el muñeco diabólico, tendrá su primera oportunidad de asustar en la pantalla chica. El temido personaje será el protagonista de "Chucky: The TV Series", que se espera que se estrene el próximo año.
Así lo anunció el creador original del muñeco, Don Mancini, quien el viernes mostró en Instagram el primer adelanto de la serie.
Hasta ahora se sabe que el ciclo será un reboot, es decir, marcará un reinicio de la historia y tendrá a Mancini como guionista, productor ejecutivo, showrunner (jefe máximo del proyecto) y además como director del primer capítulo.
La serie transcurrirá en un idílico pueblo en Estados Unidos que es golpeado por el horror luego de que el muñeco Chucky reaparece en una venta de garaje. El caos comienza cuando una serie de asesinatos exponen los secretos de la ciudad. En paralelo, la llegada de aliados y enemigos del muñeco expone la verdad tras las muertes y también los orígenes de Chucky.
32 años de horror
La franquicia tuvo su inicio en 1988, con el estreno de la primera cinta "Chucky: el muñeco diabólico", que por su éxito dio pie a otras seis películas, todas escritas por Don Mancini.
En total las siete cintas han recaudado más de US$200 millones en todo el mundo, según consignó recientemente The Hollywood Reporter. Apenas el año pasado se estrenó en el cine un remake del primer film, titulado "El muñeco diabólico", con Aubrey Plaza como protagonista y ya se sabe que tendrá una secuela.
Pero para el director de cine de terror chileno Jorge Olguín, el éxito de la franquicia va más allá de las cifras, y "responde a un fenómeno bien primario con el tema del terror, que es lo que lo hace interesante, que tiene que ver con el tema del vudú, la transmisión del alma del cuerpo a un muñeco. Ese es un tema que está en religiones, sobre todo en el vudú, que genera altiro un proceso de identificación al miedo que todos sentimos de que los muñecos cobren vida".
Olguín destaca que a esta altura Chucky "ya es un clásico del cine de terror", que se sumó en los '80 al universo de monstruos junto con personajes como Freddy Krueger ("Pesadilla en la calle Elm") y Michael Myers ("Halloween").
El realizador consigna que Chuky responde además a una tradición del cine de horror que comienza en 1936 con "Muñecos infernales", de Tod Browning, el mismo detrás de "Drácula" (1931), con Béla Lugosi. Subraya de ese subgénero "Magic" (1978), con Anthony Hopkins, y "Puppet Master" (1989).