Secciones

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

sido validada y apoyada transversalmente por la comunidad insular es la que se lanzó a fines del año 2010 para combatir el abuso sexual infantil en Chiloé.

"¡No enmudecer!", fue el nombre que le dimos a esta cruzada provincial para ir en defensa de los niños/as afectados por este flagelo. Ya van 10 años desde que este medio se puso a disposición de la comunidad insular para prevenir y combatir con fuerza estas prácticas delictuales.

Con propiedad podemos reafirmar que el Diario La Estrella se ha insertado con éxito en cada una de las 10 comunas que conforman la provincia, informando de los hechos noticiosos más relevantes, retratando las historias de sacrificio de su gente, y evidenciando las necesidades más urgentes que aquejan a las distintas localidades del territorio insular.

A lo anterior, hay que añadir que en los últimos años, Internet y las redes sociales han provocado un gran impacto en las formas de comunicarnos. Conscientes de aquello, La Estrella de Chiloé se sumó a esta revolución digital poniendo a disposición de nuestros usuarios y avisadores una completa plataforma multimedial, que añade a nuestro formato papel, nuestro sitio web soychiloe.cl y las emisoras asociadas a nuestro medio, Radio Positiva y Radio Digital FM, plataformas que fortalecen el trabajo periodístico en la provincia.

Pese a las profundas transformaciones que atraviesan los medios de comunicación, el Diario La Estrella seguirá procurando estar ligado al quehacer de la población isleña, y como referente informativo continuar en la senda de aportar desde el periodismo propuestas concretas y viables que promuevan el bienestar de los habitantes de la provincia de Chiloé.

JUAN PABLO FUENZALIDA: GRAN PÉRDIDA PARA EL MEDIO PROVINCIAL

E-mail Compartir

Uno de los hechos más tristes y dolorosos que ha enfrentado el equipo de La Estrella de Chiloé en estos 16 años de trabajo informativo, fue la repentina partida de nuestro recordado colega y reportero gráfico Juan Pablo Fuenzalida, quien falleció en febrero de este año producto de una fulminante enfermedad.

Su deceso fue un golpe muy duro para los trabajadores del matutino y una gran pérdida para todo el equipo de prensa. Juan Pablo siempre se caracterizó por su alegría, profesionalismo y su buena disposición para afrontar los desafíos. Su pasión fueron sus hijos y la fotografía. Sin duda, su deceso dejó un gran vacío para su familia, amigos, el mundo de las comunicaciones y para el Diario La Estrella.