Siniestros viales dejan cinco lesionados en la Isla
En Chonchi y Quellón fueron los volcamientos, ambos en zonas de riesgo de la Ruta 5 Sur.
Dos sectores de la Ruta 5 Sur, considerados dentro de los de mayor accidentabilidad en la provincia, se convirtieron en las últimas horas en epicentro de sendos siniestros que dejaron como saldo cinco personas lesionadas.
El caso más complejo se produjo alrededor de las 10.30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 1.213 de la Panamericana, en la 'cuesta del Venado', en el sector Tara de Chonchi.
Tal como informó el teniente Roberto Torres, jefe de Carabineros local, la camioneta afectada se dirigía hacia el norte y, por razones que se investigan, su conductor de 40 años perdió el control del volante, saliendo violentamente de la calzada en una zona de curva, para luego terminar volcando.
Como recalcó el oficial, el chofer "sufrió las lesiones de mayor consideración", mientras que los otros tres acompañantes, entre ellos un menor de 5 años, habrían resultado con contusiones leves.
Hasta el lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos, al mando del segundo comandante Miguel Sánchez, que concentró sus maniobras en el resguardo del lugar.
"Al llegar los afectados habían salido por sus medios y estaban siendo atendidos por personal de salud. Así que nos abocamos en quitar el sistema de energía del móvil para evitar un posterior derrame de combustible o una inflamación", puntualizó el jefe bomberil.
Igualmente, se prestó apoyo al equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que igual se constituyó en el sector.
El jefe provincial de este organismo, Gonzalo Baeza, describió que los cuatro pacientes fueron remitidos en ambulancias -del cesfam y SAMU- al Hospital de Castro. "El conductor de la camioneta presentaba lesiones de mayor gravedad, por fractura y observación de fracturas en extremidades superiores", aclaró.
Chadmo
Por su parte, en la comuna de Quellón, la noche del lunes, pasadas las 21.30 horas, se produjo otro siniestro que también implicó el despliegue de los equipos de emergencia.
Como explicó el mismo Baeza, un auto se despistó y terminó chocando con una barrera de contención, en el sector de la cuesta de Chadmo Central. "El conductor, un adulto que permanecía en estado de ebriedad, sufrió lesiones policontusas y se trasladó al Hospital de Quellón, donde se evaluó su condición clínica", acotó.
A su vez, como reportó la Central Omega, de la Oficina de Emergencia del consistorio local, el vehículo transitaba hacia el sur antes de sufrir el accidente. "El tránsito se mantuvo regulado en una pista mientras se realzaban las maniobras de rescate del paciente. El conductor fue estabilizado y trasladado al servicio de urgencia del hospital local", se indicó.