Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

49 detenidos en toque de queda dejó el fin de semana

Vecinos insisten en transitar por la vía pública después del horario establecido.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Aunque la cifra de contagios de coronavirus activos se mantiene en solamente tres y la de casos acumulados es de 190 en la provincia, el número que no tiende a bajar es el de detenidos por infringir el toque de queda en Chiloé.

Durante el fin de semana 49 personas fueron capturadas en este horario en el Archipiélago, una de las cifras más altas de Los Lagos si se considera que a nivel regional el número fue de 126.

Entre las 22 horas del viernes y la mañana del sábado fueron aprehendidas 14 personas en la provincia. De ellas, 4 en Ancud, cinco en Quellón, dos en Castro, dos en Quemchi y uno en Chonchi.

Asimismo, en la noche del sábado al último día de la semana los detenidos fueron 27. Lideró la suma la comuna de Ancud con 11, seguida por Castro con 9, Curaco de Vélez con tres y Dalcahue y Quellón con dos cada una.

Ocho fueron las personas que fueron sorprendidas en la vía pública durante el toque de queda la noche del domingo al lunes: tres en Ancud y el mismo número en Castro, así como uno en Quellón y otro en Puqueldón, tal como detalló el general, Cristian Eguía, jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos.

Según el reporte entregado ayer por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, pese a que en Chiloé no se oficializaron nuevos contagios, en la región se sumaron otros 48 casos; de ellos 21 corresponden a Puerto Montt, única comuna de la región en cuarentena.

A 5 mil 589 llegan los contagios acumulados en Los Lagos, en la que a la fecha se han reportado 57 personas fallecidas por covid-19.

Decomisan casi 100 kilos de recursos en Quemchi

E-mail Compartir

Casi 100 kilos de distintos productos del mar fueron decomisados en Chiloé por personal de la Armada.

Efectivos de la Capitanía de Quemchi efectuaron el procedimiento, luego que en un patrullaje preventivos detectaran un bote a motor, cuya tripulación mantenía en su interior diversos recursos hidrobiológicos.

En este sentido, Daniel Ramírez, oficial de la relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro, indicó que "detectaron el bote a motor Atrinque, con matrícula de Achao, que en su interior mantenía recurso hidrobiológico vedado y no vedado, no pudiendo acreditar el origen legal de los recursos".

Entre el cargamento se encontraba 34 unidades de loco, 23 kilos de rollizo, 6,4 kilos de congrio, 1,7 de pulpo, 28,6 kilogramos de caracol de mar y 28 kilos de cholga.

"La autoridad marítima llevó a cabo el procedimiento de rigor y procedió a incautar el recurso por delito tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura. El Ministerio Público instruyó el apercibimiento de los tres tripulantes", expuso el oficial.

Además, desde la Armada se indicó que se tomó contacto con el juez de Letras de Castro, quien dispuso la citación a ese tribunal y la entrega del producto no vedado al infractor.