Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Deportes
  • Servicios
  • Estrellas

Wanderers reabrió la herida de Colo Colo a días del Superclásico

Porteños derrotaron por 3-2 a los albos dejando en evidencia serios problemas defensivos del 'Cacique'.
E-mail Compartir

Agencia - Medios Regionales

Fueron cinco meses los que Colo Colo tuvo para tratar de mejorar el semblante deportivo respecto a la pálida imagen que habían dejado en la previa a la suspensión del Torneo Nacional por la pandemia de covid-19, con una serie de cuatro derrotas en el campeonato y otra más por Copa Libertadores.

Fueron 167 días en los que los albos, más que enfocarse en lo deportivo vivieron más enfrascados en la polémica decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, dejando a sus futbolistas bajo el amparo económico del seguro de cesantía. Si bien al final llegaron a un acuerdo, no exento de polémica por los montos de imagen que recibirían unos pocos jugadores, ayer no pudieron disimular tantos dramas al caer por 3-2 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

De poco sirvió que los albos llegaran a ponerse dos veces en ventaja en el partido. Primero, con la apertura del marcador, gracias a un invento de su goleador histórico Esteban Paredes, a los 25 minutos, y en el inicio del segundo tiempo, cuando Leonardo Valencia anotó de penal el 2-1 (59').

La apuesta ofensiva del equipo caturro, que representó a la perfección el trabajo e ideología futbolística de su entrenador, Miguel Ramírez, siempre causó estragos en la zaga del 'Cacique', que ni siquiera con la inclusión del recuperado zaguero argentino Matías Zaldivia, pudo disimular los severos problemas de marca y comunicación en el fondo popular.

Así, el olfato goleador de Enzo Gutiérrez, autor de un doblete en el encuentro (63' y 72'), el desdoblamiento ofensivo de Sebastián Ubilla (que empató 1-1 al final del primer tiempo), la presión sobre las bandas de Matías Fernández y Bernardo Cerezo, y la certeza en el pase corto y largo de Marco Medel, desnudaron todas las deficiencias de un equipo que el próximo domingo llega muy apurado al Superclásico ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

gualberto jara

"Debemos levantar cabeza inmediatamente. Viene una linda semana de trabajo con el Superclásico. Esto recién está comenzando y queda mucho todavía", fue el mensaje de Gualberto Jara, un técnico que deberá modificar mucho si pretende dar una mejor imagen ante los azules.

"Santiago Wanderers aprovechó distracciones y errores que cometimos en el segundo tiempo. En el primero tuvimos muchas ocasiones, pero después bajamos y no estuvimos finos. Nosotros tampoco tuvimos una buena lectura", afirmó el DT paraguayo.

En la vereda del frente, fue Miguel Ramírez quien analizó y valoró un triunfo histórico para los verdes, quienes desde 2002 no sabían de celebraciones en el reducto de Macul.

"Fuimos superiores a Colo Colo desde lo físico, táctico y psicológicamente", aseveró el entrenador caturro, quien se declaró "orgulloso" de sus jugadores. "Esperábamos con ansias este partido porque la preparación fue lo más profesional posible con las medidas sanitarias que se implementaron. Nos vimos mejor que ellos, el trabajo de equipo fue fundamental para ganar", cerró.

Puerto Montt perdió por la mínima en el regreso

E-mail Compartir

Pálida fue la presentación de Puerto Montt en su redebut ayer en la Primera B, jugando en el Germán Becker de Temuco.

Lejos del nivel con el que pretendía llegar, el cuadro Albiverde cayó por 0-1 ante Valdivia, que mostró un poco de mejor fútbol ante el visitante, en lo que fue el retorno oficial para la actividad futbolística para ambos equipos sureños.

La única conquista del encuentro fue protagonizada por atacante del equipo del Torreón, Matías Zamora a los 10', que fue lo único que marcó la diferencia entre dos conjuntos aún en rodaje y que tienen mucho que mostrar y mejorar en las próximas semanas.

Lo cierto que Puerto Montt quedó en deuda y tendrá que planificar bien su encuentro de este miércoles 2, cuando sea su retorno a casa, enfrentando en partido pendiente a Santiago Morning, fijado para las 12 horas.

A los 2 minutos, Puerto Montt llegó a fondo, en una de las pocas oportunidad que tuvo en la primera etapa, por intermedio del argentino Nicolás Gauna, cuyo remate golpeó uno de los largueros del pórtico que defiende dirige Gastón Rodríguez.

Sin embargo, a poco de andar el encuentro, el cuadro visitante se fue diluyendo y aunque tuvo caso siempre el balón, perdió el norte y fueron los del Torreón quienes sorprendieron a la defensa albiverde.

Y en una de esas cargas, el equipo valdiviano anotó la apertura de la cuenta. A los 10' el atacante Matías Zamora derrotó con un fuerte disparo la portería de Daniel Castillo que nada pudo hacer.

Luego el elenco de Jorge Aravena se vio apagado, con pocas ideas para generar algún peligro, mientras el rival que se mostró más ordenado, supo leer mejor cada jugada y evidenció una mejor adaptación al césped temuquense.

Recién a los 61', Jorge Aravena se atrevió con los primeros cambios, haciendo ingresar a Jonathan Suazo, Jeremías Asencio y Rodrigo Linares, para abrir espacios y entregarle un tono distinto al juego sin sorpresas que exhibía Puerto Montt.

Pero a pesar de las ganas y el esfuerzo por cambiar el destino del encuentro, a la visita le faltó claridad y eficacia para vencer a la defensa valdiviana, que no tuvo mayores inconvenientes.