Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Bravo y su primer día en el Betis: "Disfrutar me llena de ilusión"

E-mail Compartir

Ya es un bético más. Tras realizarse los exámenes médicos el domingo, ayer Claudio Bravo se incorporó a los entrenamientos del Real Betis en la pretemporada que el club retomó en el balneario de Marbella, donde el plantel estará una semana trabajando a la espera de sumar dos amistosos más.

Fue la primera toma de contacto entre el capitán de la Roja y Manuel Pellegrini, siendo el cuarto chileno dirigido por el 'Ingeniero' tras Matías Fernández en Villarreal, Manuel Iturra y Pedro Morales; estos dos últimos en el Málaga. En un video revelado por el club se ve al DT acompañado por su ayudante Rubén Cousillas recibiendo al portero, con quienes tuvo un dialogo en el hall del hotel.

Posteriormente el exjugador del Manchester City se refirió -sin mascarilla de por medio- a su nuevo desafío: "Contento, feliz de poder estar acá y de comenzar de lleno con esta nueva temporada, nuevo escudo, institución, compañeros y con nuevo técnico. Muy ilusionado y feliz de venir acá. Poder disfrutar de este gran y hermoso club que me llena de ilusión".

Pellegrini ya tiene al chileno y a Martín Montoya en Marbella. Además, a ellos se sumó Víctor Ruiz, exdefensa del Besiktas, quien también llega libre después de sellar su salida del equipo turco donde estaba impago. Ruiz, de 31 años y con pasado en Espanyol, Villarreal y Valencia, firmó por un año.

El Betis, en tanto, debutará en LaLiga ante el Alavés el fin de semana del 13 de septiembre.

Lionel Messi no entrena con y Barcelona podría castigarlo con su sueldo

E-mail Compartir

La prensa española lo había adelantado y ayer se cumplió. Lionel Messi profundiza su quiebre con la dirigencia del Barcelona y ayer no se presentó a la primera sesión de entrenamientos del nuevo entrenador Ronald Koeman, manteniendo su postura de que puede marcharse aduciendo la cláusula de libertad tras el final de la reciente temporada.

Messi, quien todavía no ha hablado públicamente sobre su situación, tampoco se presentó el domingo para hacerse los exámenes médicos, instancia en la que sí estuvo, por ejemplo, Luis Suárez y Arturo Vidal.

La ausencia del argentino abre la opción a que el club pueda sancionarlo disciplinariamente debido al artículo 5 del convenio colectivo entre la Liga-AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), en que establece la gravedad de "la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido".

El castigo, si es que la directiva de Josep Maria Bartomeu así lo considera, puede ir desde la resta del 25% de su salario mensual, o descontarle entre 11 a 30 días, según avance la situación. De momento, para fines de esta semana se espera una reunión entre Jorge Messi, padre del "10", y el propio Bartomeu, que no está dispuesto a dejarlo salir.

Él que sí saldrá con toda seguridad es el volante Ivan Rakitic para volver al Sevilla, club desde donde salió el 2014 para firmar en los culés. El croata era uno de los primeros descartados por Koeman en la renovación de plantel que hay planificada.

Vidal acelera salida para firmar gratis en el Inter

El volante se presentó ayer en el inicio de las prácticas culés, mientras en Italia dicen que sus agentes afinan el acuerdo para el arribo al club milanés.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Con un pie adentro y otro afuera. Así está la situación actual de Arturo Vidal, quien ayer cumplió los protocolos y se presentó al primer entrenamiento de la era de Ronald Koeman en el Barcelona, pese a que no cuenta para el club. Diferente fue lo hecho por Lionel Messi, quien ni siquiera apareció el domingo para realizarse los exámenes médicos y menos ayer (ver nota secundaria).

El fin de semana en una entrevista Vidal reconoció que ya conversó con el entrenador holandés. Aunque no reveló lo que sostuvieron, sí expuso que seguirá entregándose en la cancha, ya sea con el Barcelona u otro club. La realidad es que su futuro dista de estar en Cataluña, pese a que siempre se mostró muy comódo en el club y la ciudad, su ciclo ya está terminado.

Tanto Sky Sport Italia como La Gazzetta dello Sport coinciden en que los agentes de Vidal, encabezados por Fernando Felicevich, ultiman los detalles con la dirigencia del Barcelona para salir del club lo más rápido posible. Sería un traspaso gratis que le permitirá a los catalanes ahorrarse el último año de contrato, y diferente a lo de Ivan Rakitic, quien sí dejaría una módica cifra por volver al Sevilla. El croata tampoco estuvo presente ayer para pasar los exámenes y volver a los hispalenses.

deseo de conte

Una vez liberado, en el Inter de Milán lo esperan con los brazos abiertos. El chileno es la gran obsesión de Antonio Conte, quien desde que llegó al club lo quería de vuelta en sus filas tras dirigirlo varias temporadas en la Juventus. "Como entrenador es una máquina. Tácticamente el número uno. Mis características se adaptan a su idea de juego", mencionó recientemente el 'King'.

"Conte quiere dominar a sus oponentes y para ello necesita un mediocampo listo para la batalla. En su opinión, el mediocampo perfecto para el Inter estaría formado por Barella, Kanté y Vidal. Una mezcla de musculatura, carisma, dinamismo y agresividad", revela la Gazzetta, que también apunta como posible refuerzo al volante francés de corte, a quien tuvo a sus órdenes en el Chelsea campeón.

Con 13 jugadores menos en sus selecciones, Vidal vive sus últimos días en un Barcelona que inicia bajo mínimos un nuevo ciclo tras el desastre ante el Bayern Múnich.