Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

SIAT indaga colisión frontal entre camioneta y un bus que deja cuatro lesionados

El siniestro vial se produjo en el sector alto de la capital chilota y gatilló un amplio despliegue de emergencia.
E-mail Compartir

Peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chiloé se encuentran indagando las circunstancias que provocaron una violenta colisión entre una camioneta y un bus, en el sector alto de Castro. Un siniestro que dejó cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad.

Alrededor de las 22.30 horas del miércoles se produjo el impacto entre las máquinas a la altura de la planta de revisión técnica emplazada en calle Galvarino Riveros, el que motivó un amplio despliegue de equipos de emergencia.

Efectivos de la Cuarta y Quinta compañías locales de Bomberos se constituyeron para prestar auxilio a los intervinientes, en especial al conductor del móvil menor, quien resultó con las mayores lesiones.

Wladimir Cárdenas, capitán de la Unidad de Rescate, estuvo a cargo de las maniobras, enfatizando que el chofer de la camioneta, "de unos 28 años, fue el más grave, siendo atendido por personal del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia)", mientras que los otros tres afectados corresponden al transporte de trabajadores de la empresa Salmones Antártica.

Por su parte, Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, explicó que tras recibir la información del hecho, "se trasladó a los dos móviles nuestros de Castro, más el apoyo de una ambulancia del hospital, encontrando al conductor de la camioneta que presentaba una lesión en el rostro y que mantenía aliento etílico evidente".

El kinesiólogo especificó que este joven fue remitido al Servicio de Urgencia del Augusto Riffart "con un compromiso de consciencia", mientras que los ocupantes del bus "estaban policontusos y también fueron derivados al hospital".

Antecedentes

Carabineros de la Segunda Comisaría local abordó el procedimiento de rigor, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público que instruyó la presencia de la SIAT para las pericias de rigor.

Así lo aclaró el fiscal (s) de turno, Cristian Mena, añadiendo que las conclusiones preliminares de la unidad especializada dan cuenta que "la responsabilidad de la colisión habría sido del conductor de la camioneta, quien habría realizado una maniobra de adelantamiento sin percatarse del bus, provocando el impacto frontal".

Igualmente, el persecutor manifestó que no se judicializó el caso debido al estado de salud del imputado.

"Según se nos informó, presenta una fractura nasal y cervical, por lo cual no pasó a control de detención. Se aguarda su evolución para una eventual formalización", concluyó.

Pedro Bárcena González

pedro.barcena@laestrellachiloe.cl