Investigan siniestro que afectó a lancha en la bahía de Queilen

E-mail Compartir

Sorpresa causó ayer para una familia de la isla Acui, encontrar su lancha semihundida en el borde costero de Queilen. La embarcación de Mario Chiguay había quedado fondeada y amarrada junto a otra nave. Sin embargo, por razones que se indagan zozobró.

Como explicó el alcalde de mar local, sargento Luis Jeldres, "no se apreció presencia de hidrocarburos en el lugar". La lancha Aurora II tiene matrícula de Chonchi. "Tras el reflotamiento y una vez que esté varada la nave se verán las causas del siniestro", acotó la fuente.

Denuncian daños a monumento de héroe naval en Chonchi

E-mail Compartir

Una denuncia por daños a la Fiscalía de Castro se materializó ayer después de los rayados con los que apareció el monumento a Arturo Prat, que está en la costanera de Chonchi. En la base del busto desconocidos escribieron "abuso policial" y "soberanía marítima chilota". La Gobernación Marítima local condenó este ataque, "el cual no es sólo hacia la Armada, sino que también afecta a cada uno de los integrantes de este país", informaron. La Capitanía de Puerto chonchina se encargó de la recuperación de la estructura.