Empresas de la región participan en evento de comercio electrónico
Son 14 pymes que se suman a otras 100 de todo el país y que hasta este miércoles estarán exponiendo sus productos y ofertas a través de internet.
Ya comenzó el evento de comercio electrónico más importante de las pymes. Son 115 empresas del país que se sumaron al "eSale Regiones" que partió ayer y que se extenderá hasta las 23.59 de este miércoles.
La actividad, que busca potenciar la venta digital, es organizada por la Cámara de Comercio de Valparaíso junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.
José Luis Flández, gerente de la Cámara puertomontina, expresó su satisfacción por participar por segunda vez en esta plataforma de e-commerce.
Agregó que tienen altas expectativas, ya que en tiempos de pandemia el comercio electrónico es el único canal de ventas e ingresos para muchas empresas, por lo que invitó a la comunidad a visitar la página oficial del evento (esaleregiones.cl) y a preferir las marcas locales, como: Electricworks, Risol Inmobiliaria, Clínica Puerto Varas, Shuz, Dental Estetic, Méndez Propiedades, Bicom, Turismo Esquerré, Ferretería Frindt, Mundo Joven, Maryun, Electro Store, Dolly y Legione.
"En tiempos complejos, hemos reforzado como Cámara los canales de venta no tradicionales, priorizando la compra on line, rápida y segura, y de esta forma, generar un nuevo formato de ventas que permita a las empresas generar ingresos en tiempos de pandemia y cuarentena, resguardando la salud de clientes y de trabajadores", enfatizó Flández
Balance
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, calificó positivamente la iniciativa que potencia a micro y pequeñas empresas impactadas por las medidas restrictivas del covid-19.
"La idea es potenciar el comercio electrónico, más aún en estos tiempos de pandemia, difíciles para la industria del Comercio, considerando que esto se ha convertido en un único canal para obtener ingresos, al estar cerrados o por la baja cantidad de público", dijo.
Thomas Smith, gerente de Marketing de la empresa Dolly, contó que están entusiasmados de participar.
"Nuestras expectativas son generar, obviamente, reconocimiento de la marca; pero también que cuando la gente compre, sienta seguridad, que no va a tener problemas y que los vamos a atender personalmente", expresó.
Adelantó ofertas y exclusivos productos, ya que sumaron productos nuevos para este evento, que no estaban incorporados en su oferta habitual.
La Cámara de Puerto Montt además agradeció el apoyo entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Los Lagos a la iniciativa, puesto que gracias a la adjudicación de un proyecto de fortalecimiento gremial, les permitió contar con una plataforma moderna para la actividad y con los recursos para la promoción del evento.