"Nunca dudé de venir, este equipo puede jugar mucho mejor"
El argentino dijo que firmar no fue ningún sacrificio. Hizo hincapié en que no regalará titularidades y que "la única manera de salir adelante es dar confianza".
N. L. G. - Medios Regionales
Gustavo Quinteros, presentado ayer oficialmente como el nuevo entrenador de Colo Colo, puso sus primeros objetivos desde un plano emocional y psicológico. El jugador de Colo Colo debe recuperar la confianza y pararse de igual a igual en cualquier cancha. Difícil desafío que ya encara desde su primer entrenamiento, considerando que el viernes los albos visitan a Coquimbo Unido.
"Hay muchas cualidades que hoy no las pueden dar al 100%. Nunca dudé de venir, este equipo puede jugar mucho mejor. Los jugadores se van a comprometer con este trabajo ya este viernes, pese a los dos días de entrenamiento", dijo Quinteros.
En su receta motivadora, destacó que "hoy recibo a un equipo que está anteúltimo, que tiene unos 9 jugadores lesionados, que tiene otros que están recuperándose y que tendrán que jugar el viernes. La única manera de salir adelante es darles confianza a los jugadores, los jugadores que tengo son los mejores que hay".
Sus objetivos para el resto del 2020 los planteó en terminar dentro de los primeros seis o siete puestos y ya sea avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores o clasificar a la Sudamericana. "Pese a tener dos días y medio de trabajo, espero que los jugadores puedan incorporar los conceptos que queremos. De a poco va a ir mejorando, buscando ese equilibrio. Ser más sólido defensivamente y que mejore el funcionamiento ofensivo", justificó.
Consultado por el largo viaje en auto que hizo desde Buenos Aires, el campeón con Universidad Católica se lo tomó con humor: "No hice ningún sacrificio por dirigir acá, es un orgullo dirigir a un grande del continente. Viajé por tierra y lo pasé bárbaro. Tuvimos que cumplir horarios en las provincias argentinas para pasar, pero esto es pasión para nosotros".
Además, advirtió que nadie tiene un lugar asegurado, pese a las buenas palabras que tuvo para César Fuentes, a quien dirigió en la UC: "Les dije que todos tienen que luchar, no le voy a regalar la camiseta a nadie, el club necesita que cada uno de su máximo. El que esté mejor jugará".