Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Problemas en la derecha: Isla no viajará a Uruguay y se suma Andía

Según Globo Esporte, el lateral chileno dio positivo el PCR del lunes y Flamengo intentará que no se integre a la Selección. Falta definir si estará ante Colombia.
E-mail Compartir

N. L. G. - Medios Regionales

No paran las malas noticias para Reinaldo Rueda. El entrenador de la Selección Chilena sumó ayer dos nuevas bajas para el encuentro de mañana ante Uruguay en el estreno clasificatorio rumbo a Catar 2022, a las 19.45 horas de Chile, quedando especialmente debilitada la franja derecha de la defensa.

Primero fue la lesión del lateral de Palestino Guillermo Soto. Según el parte médico, "el jugador presentó un desgarro miofacial de bíceps femoral derecho, confirmado por estudio de imágenes, cuyo plazo de recuperación excede el ciclo de partidos de clasificatoria".

En su lugar rápidamente se convocó al lateral de Unión La Calera Yonathan Andía, quien fue parte del microciclo que Rueda dirigió en septiembre en Juan Pinto Durán con jugadores del medio local.

isla, gran problema

Lo peor vino a la hora de almuerzo. El medio brasileño Globo Esporte informó que Mauricio Isla dio positivo en el test PCR (reacción de polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) que se realizó el lunes con el plantel de Flamengo, por lo que, dadas las medidas sanitarias en Uruguay, no viajará a Montevideo para el partido de mañana.

La información indica que está asintomático, pero que su club intentará desconvocarlo para esta doble fecha clasificatoria. Además, el 'Huaso' ya había retornado a las canchas el domingo en el triunfo 3-1 ante el Athletico Paranaense, después de su primer positivo el 20 de septiembre.

La Selección, en tanto, respondió con un comunicado que da cuenta de que aguardará por su situación para considerarlo el martes 13 ante los cafeteros, lo que dependerá de las autorizaciones del Minsal. "Acorde a las normativas sanitarias vigentes, se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de su participación en el partido Chile vs. Colombia", apuntaron.

Según la reglamentación chilena, Isla necesita un PCR negativo para poder ingresar al país y evitar la cuarentena tras la excepción de la Seremi de Salud. Sin Isla y Soto, ante los charrúas la opción lógica que aparece es la de José Pedro Fuenzalida, titular inamovible y de buen presente en la UC.

Paulo Díaz se siente listo para ser el líder

E-mail Compartir

Ante las numerosas bajas, especialmente las de Gary Medel y Guillermo Maripán, el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, asoma como uno de los más experimentados para jugar en la defensa central en el encuentro de mañana ante Uruguay, posición que él no tiene problemas en asumir.

"Son bajas sensibles pero lo tomo con responsabilidad. Ya he tomado ese rol en los últimos dos amistosos. Lo tomo con responsabilidad y dando lo mejor de mí", comentó ayer en conferencia, acompañado de su hermano Nicolás Díaz, también defensa.

Díaz suma cuatro titularidades en sus últimos partidos, incluido el duelo por el tercer lugar contra Argentina en la Copa América. Suma 23 encuentros con la Roja, uno menos que Enzo Roco, quien debería ser su acompañante en la defensa. Francisco Sierralta ha participado solo en dos partidos, y su hermano Nicolás se estrena en la adulta.

"He jugado en todos los puestos de la defensa y me da igual en el lugar que me pongan", agregó. "Veremos con el transitar de los entrenamientos cómo me siento y cómo rindo". Recién el jueves pudo sumar 20 minutos con River Plate por la Copa Libertadores. "Uno cuando llega a la Selección se transforma y aporta durante todo el partido", acotó.

Su hermano Nicolás, titular en el Mazatlán, y quien se estrena en la adulta, comentó que "es un orgullo estar con mi hermano (...). La nominación me llega en un buen momento. Uno siempre viene con la ilusión de jugar, si me toca sumar minutos bien, si no, bien también. Uno viene a ganar experiencia".

Godín y Suárez miran con cautela el encuentro ante la Roja

E-mail Compartir

En 2011 el delantero Luis Suárez le anotó cuatro goles a la Selección Chilena en el partido de Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, en el Centenario. Nueve años después, recordó que eso "es cosa del pasado, lo disfruté en el momento. Fue una noche increíble para mí".

Ahora Suárez se muestra cauto. En medio de la pandemia del coronavirus, todas las selecciones sufren bajas y él no ve para nada fácil el partido de mañana ante Chile. "Jugar esto siempre genera mucha ilusión. Chile es complicado y difícil en todas las Clasificatorias", expuso.

Por ejemplo, la Celeste no podrá contar con Edinson Cavani, quien recién el lunes firmó por el Manchester United. Sobre su baja comentó que "es importante y siempre se va a sentir, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos jugadores que están a muy buen nivel en Europa y le demostrarán al entrenador que están capacitados".

Diego Godín, el capitán y emblema en la defensa, también ve un duelo complicado y no se fía de las bajas con que llega la Roja. "Chile es un buen equipo con grandes jugadores que se han acostumbrado a ganar. Lo conocemos y en la última experiencia tuvimos un partido muy duro, disputado, que no fue fácil aunque terminamos ganando", contó en alusión al encuentro en la fase grupal de la Copa América el año pasado.

En entrevista radial, el propio Cavani sumó que tuvo covid-19, que se planteó dejar el fútbol y que no fue convocado por no sentirse a punto en lo futbolístico.