Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
[Reinaldo Rueda y duelo de esta noche con Colombia:]

"Chile hace respetar su localía, más con las características de esta Selección"

El DT espera imponerse con dinámica y buen juego. Sobre el VAR, pidió que "intentemos equivocarnos lo menos posible".
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Apelando al buen fútbol, el control mental y saber imponer la localía en el Estadio Nacional, Reinaldo Rueda adelantó lo que será el partido de esta noche a las 21.30 horas ante Colombia, que tuvo un sólido triunfo 3-0 sobre Venezuela, por la segunda fecha de las Clasificatorias.

Para él lo primero es que la Roja debe imponer sus condiciones de buen juego: "Chile hace respetar su localía por las características de su fútbol, más con las de esta Selección. Respetando a los rivales, pero con la responsabilidad y el deseo de sacar los puntos adelante. Quisimos dar ese golpe de autoridad de Montevideo, pero no nos alcanzó por los imponderables".

Acto seguido, le consultaron por los audios revelados sobre la conversación del árbitro Eber Aquino y sus ayudantes del VAR el jueves, en la polémica caída ante Uruguay. El cafetero pidió superar el asunto: "No hay que llorar sobre la leche derramada, hay que cerrar ese caso y adaptarnos a la situaciones".

Eso sí, mandó un recado que iba con dirección a la sede de la Conmebol. "(Hay que) Intentar equivocarnos lo menos posible, ya sabemos lo que es vivir sin público. Desafortunadamente ya sucedió esto, y ojalá que por el bien del fútbol sudamericano todos los actores intentemos equivocarnos lo menos posible", reiteró.

Pese a la derrota en Montevideo, destacó que "Chile colocó el fútbol en Montevideo, colocó su esencia, su ADN, su fútbol vistoso, atractivo con orden, pero no pudimos traer los tres puntos".

Rueda también valoró las bondades de su rival y qué es lo que hay que frenar. "Colombia tiene muchas fortalezas, su bloque defensivo y con un fútbol pragmático y potente. Hay que desconectar esas sociedades que tienen y evitar que generen el fútbol. Nosotros debemos generarlo con nuestras condiciones". Por lo que necesitará de "la aplicación colectiva y la rebeldía individual que marque alguno de nuestros jugadores", subrayó.

Nombres propios

Rueda analizó a tres deportistas particulares. Obviamente destacó la posibilidad de contar con Mauricio isla, quien viene con minutos de juego en Flamengo. "Todos conocemos su trayectoria, su forma de juego, su ascendencia en el equipo y su buen momento en un equipo grande de Sudamérica donde se adaptó rápidamente", catalogó.

De Arturo Vidal, destacado en Montevideo, agregó que "es un hombre que por eso ha ganado todo lo que ha ganado en esas ligas competitivas. Por su entrega e inteligencia de juego hace que no tenga ninguna limitancia". Para Alexis Sánchez también tuvo un párrafo: "Tiene un plus especial, la camiseta de la Roja lo transforma, hace un esfuerzo tremendo y viene a jugar acá".

Rueda apela a la vieja guardia para conseguir los tres puntos en su primer duelo oficial en el Estadio Nacional.

Estaría Pinares y la pareja de Sierralta es duda

E-mail Compartir

Ayer Rueda optó por hacer la práctica en el Nacional, algo pocas veces visto, pero el DT prefirió salir de Juan Pinto Durán y permitir que los jugadores recuperaran las sensaciones en el recinto, quienes no juegan en el coliseo de Ñuñoa desde hace cuatro años, en el triunfo 2-1 ante Perú, rumbo a Rusia 2018.

"La de hoy fue (una práctica) corta, pero intensa, con conceptos claros", dijo.

Según lo trabajado, el DT tiene dos dudas que pasan por la defensa y el mediocampo. Primero, debe definir quién será el lateral izquierdo. Gabriel Arias se mantendrá en el arco, mientras que Mauricio Isla estará en la banda derecha y Francisco Sierralta es fijo al centro. Por ver está si Sebastián Vegas acompaña a Sierralta o juega por la izquierda. En esa banda también se podría mantener Nicolás Díaz, quien ha hecho trabajo recuperativo. Si juega Vegas, entonces Paulo Díaz podría estar en el centro.

Al medio estarán Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y posiblemente César Pinares. Basta ver si el cruzado estará libre como enganche en un rombo o como interior derecho. Arriba se mantendrán Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.