Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
[Carlos Queiroz, dt de Colombia:]

"Intentaremos mostrar la mejor identidad de Colombia para ganar"

Envalentonado por el triunfo ante Venezuela, el portugués dice que su equipo debe "pelear e ir hasta la muerte". De la Roja destaca su juego por las bandas.
E-mail Compartir

N. L. G. - Medios Regionales

Con la buena presentación por el 3-0 ante Venezuela y los positivos momentos individuales de sus figuras, el entrenador de Colombia, Carlos Queiroz, azuzó a sus pupilos de cara al encuentro de esta noche ante la Selección Chilena.

"Lo más importante es que intentaremos mostrar la mejor identidad de Colombia para ganar el partido y jugar un buen fútbol contra Chile, que tiene bastantes buenos jugadores y se conocen bien", dijo el DT.

Queiroz presentó un buen circuito de juego apoyado por la rapidez de Juan Guillermo Cuadrado, el talento de James Rodríguez y el poder definidor de Duván Zapata. "En el partido tenemos que estar bien, conscientes de cómo competir, sumar puntos y jugar con la realidad que está adelante de nosotros. Si ellos se presentan fuertes en las bandas, tenemos que pelear e ir hasta la muerte y si lo hacen por el centro, no hay otra solución, hay que pelear y defender al centro", justificó.

Es justamente eso lo que el exentrenador del Real Madrid destacó de la Roja. Ese buen predominio y asociaciones que podrían surgir por todo el frente del ataque. "Chile tiene un buen fútbol por las bandas, pero no solo por las bandas, vimos con Uruguay que lo hacen bien por el centro. Es un buen equipo, no se espera nada diferente y no quiero que los jugadores de Colombia se concentren en imaginar sus fortalezas", acotó.

Queiroz probó a Jorman Campuzano como interior izquierdo y también a Radamel Falcao García por Zapata, aunque lo más probable que es que utilice una formación sin mayores cambios, con Camilo Vargas; Stefan Medina -reemplazante del lesionado Santiago Arias-, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Cuadrado y Jefferson Lerma o Campuzano, y Rodríguez, Zapata y Luis Muriel.

"Siempre le digo a mi equipo que cuando se presente en el campo sea con actitud positiva, entusiasmo y mentalidad ganadora, como guerreros que van a pelear por los puntos", valoró Queiroz.

"Lo más importante es cuidar la confianza y hacer un buen fútbol", cerró el europeo.

Puntas cafeteros amenazan con sus 53 goles este 2020

E-mail Compartir

Si hay algo que se ha destacado hasta el cansancio de esta Colombia es su poder ofensivo y la solidez defensiva. Un equipo pragmático en todas sus líneas. Que convence a líneas generales, pero que todavía no puede ratificar en títulos lo que viene trabajando desde principios de 2019 con Carlos Queiroz.

Pero al menos frente a la Roja podrá disfrutar de un abanico generoso de posibilidades arriba. Seis hombres ofensivos convocados que entre todos suman 53 goles y 23 asistencias este 2020. Tal vez el gran pero sea las posiciones de referencia porque varios se mueven como "9".

Por ejemplo, James Rodríguez se ubica a la derecha, pero transita libre por todo el frente del ataque y con confianza desde que se fue al Everton de Carlos Ancelotti. Tres goles y cuatro asistencias es su registro entre los ingleses y el Real Madrid.

En Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel son dos artilleros de temer y que han consolidado al equipo en la parte alta de la Serie A y en la Champions League por segundo año consecutivo. El primero lleva 13 goles y ocho asistencias, y el segundo 10 tantos y dos habilitaciones. "Vengo de un gran momento en el club y se vio reflejado en el campo", dijo Muriel tras vencer a Venezuela.

Los acompañan tres centro delanteros similares. Radamel Falcao García con las mismas cifras que Muriel, Jhon Córdoba del Hertha Berlin con 11 conquistas y dos asistencias y Alfredo Morelos del Glasgow Rangers con seis goles y cinco asistencias. Una ofensiva de lujo para Queiroz.

Perú, con 4 jugadores menos ante Brasil por posible covid

E-mail Compartir

Una bomba noticiosa sacudió en la mañana de ayer a Lima. Según ESPN, cuatro seleccionados, el defensa Christian Ramos y los delanteros Raúl Ruidíaz, Alex Valera y Aldair Rodríguez habrían dado positivos por coronavirus y estarían ausentes para el duelo de hoy a las 21 horas ante Brasil.

Lo concreto es que la federación peruana movió el entrenamiento matutino a la tarde, y en ese último no se subieron al bus los cuatro casos sospechosos que al cierre de esta edición no habían sido confirmados oficialmente por el cuerpo médico.

Tampoco estaría disponible, al menos no desde el inicio, el volante Christian Cueva, quien ayer se sometió a una nueva resonancia magnética por molestias físicas que sufre desde el viernes.

La intención de Ricardo Gareca era repetir el equipo que rescató un punto ante Paraguay en Asunción, pero ante las posibles bajas su equipo frente a Brasil sería con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino, y André Carrillo, Christofer Gonzales y Jefferson Farfán.

Dejaron dudas

El otro partido de la fecha será entre Venezuela y Paraguay, dos de debut opaco. La 'Vinotinto' será local en Mérida y busca olvidar la caída ante Colombia donde pesaron las seis bajas, entre ellas de Salomón Rondón. Los guaraníes vienen de empatar 2-2 con Perú en Asunción.