Saesa cuenta más de 60 postes chocados por los que ha debido intervenir en lo que va de este año
El fin de semana largo más de 2 mil 600 clientes de las comunas de Dalcahue y Quellón estuvieron sin suministro por siniestros de tránsito.
La madrugada del domingo no solamente en Dalcahue el choque de un poste significó, a la postre, la interrupción del servicio eléctrico de miles de personas. Una situación recurrente en Chiloé y que ya Saesa cuenta por sobre los 60 casos que ha debido intervenir con arreglos en lo que va de este año.
Cerca de la 1 hora de anteayer un siniestro afectó postación de calle Ladrilleros de la ciudad de Quellón, donde ayer a eso de las 11 horas se iniciaron faenas de reemplazo del soporte puntual del tendido.
Así lo informó Javiera Fontecilla, jefa de servicio al cliente de Saesa en Chiloé, quien señaló que, adicionalmente, se debió cambiar otra estructura que presentaba daños y que está ubicada en la misma zona.
Según detalló la ejecutiva, quedaron sin suministro energético más de 2.200 clientes durante los trabajos de este lunes, afectando a las calles Ladrilleros hasta Pedro Aguirre Cerda, incluyendo el Mirador de Quellón, Pasaje Vargas y los sectores de Punta de Lapas, Quellón Viejo, Yaldad, Trincao, Incopulli y Cocauque.
Ayer el servicio, según la Sociedad Austral de Electricidad S. A., se normalizó a eso de las 17 horas. El día anterior en Dalcahue 449 usuarios y sus familias estuvieron momentáneamente sin este abastecimiento.
La profesional insistió en que tales siniestros de tránsito generan "un importante número de clientes afectados, ya que el reemplazo de estos postes considera cerca de 4 horas de faenas para la normalización del servicio eléctrico".
Asimismo, reiteró las recomendaciones durante las labores de reposición, de "desconectar los artefactos eléctricos, para evitar que una vez que retorne el servicio pudieran verse afectados."
Por último, recordó a la comunidad los canales de contacto de Saesa a través de la línea 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa, la página www.saesa.cl y la plataforma informativa de Twitter en @saesa.