Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Messi estuvo a la altura y guió a Argentina en triunfo en La Paz

Después de 15 años, la Albiceleste vuelve a festejar en Bolivia tras el 2-1, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Los altiplánicos están sin puntos.
E-mail Compartir

N. L. G. - Medios Regionales

Lionel Messi se dio el lujo de correr, gambetear y meter más que cualquier jugador boliviano durante el segundo tiempo. El "10", santo y seña de la selección argentina, fue fundamental en la construcción del triunfo 2-1 en La Paz, algo que no lograban los albicelestes en Clasificatorias desde 2005, bajo la conducción de José Pékerman.

Estuvo especialmente activo en el segundo lapso, bajando a pinchar en medioterreno, administrar los tiempos, presionar y habilitar. Así fue como llegó el segundo gol que al 78' premió el esfuerzo comandado por Lio. Presión en la salida que obligó a un pelotazo de Carlos Lampe, Bruno Miranda la rescató pero la dejó servida para que Messi, Lautaro Martínez y finalmente Joaquín Correa finiquitara con un zurdazo cruzado que desató a un histriónico Lionel Scaloni, hiperventilado todo el partido desde la banca.

El cierre coincidió con el inicio de Argentina que tuvo buenos 15 primeros minutos comandados desde el centro por Messi, quien dirigía cada ataque y optaba en la izquierda por Lucas Ocampos o en el centro extendía con Lautaro Martínez. Pese a eso, la pólvora la tuvo primero Bolivia, que ya a los 6' avisó por medio de Marcelo Moreno Martins y un cabezazo que pilló muy mal parado a Franco Armani.

En ese lapso intermedio del inicio Bolivia tuvo sus mejores pasajes. Repitió Moreno Martins de cabeza en offside al 22', y al minuto después un buen centro de Alejandro Chumacero pilló destapado en el centro a Martins, quien tuvo premio y se convirtió en el máximo anotador contra Argentina en Clasificatorias con cinco conquistas.

Los locales tenían controlado el duelo y solo fue por un error infantil del defensa José María Carrasco, que permitió el empate de Lautaro Martínez tras un rebote por el mal rechazo del zaguero, igualdad que Scaloni celebró dentro de la cancha.

La remontada vino en el segundo lapso y la imagen del "10" tomándose las rodillas semiagachado pidiendo aire fue el ejemplo de esta Argentina que corrió y maximizó sus chances para hacer campaña perfecta con seis puntos en la primera doble fecha. Bolivia, con escaso fútbol, quedó sin unidades y una diferencia de -6.

Cristiano Ronaldo, aislado tras positivo por covid-19

E-mail Compartir

Cristiano Ronaldo arrojó positivo por el nuevo coronavirus, informó ayer la Federación Portuguesa de Fútbol. La entidad dijo que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas. No precisó cuándo dio positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada. Cristiano cumple una cuarentena y fue descartado para el partido de hoy ante Suecia por el mismo torneo.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida. Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

La federación lusa informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel que está concentrado desde el lunes. Señaló que todos los deportistas dieron negativo. El equipo tenía previsto entrenar ayer previo al partido contra Suecia en Lisboa. "Cristiano solo dice que quiere jugar", indicó el DT Fernando Santos.

El futbolista de 35 años se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes.

Y dependiendo de su evolución, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.

Otra baja en el 'Cacique': se desgarró Matías Fernández

E-mail Compartir

Apenas lleva una semana en Colo Colo y Gustavo Quinteros ya suma problemas en el plantel después de que ayer se confirmara el desgarro de Matías Fernández. El "14" entró el viernes en el minuto 60 y debió salir en los descuentos por molestias musculares que ahora confirmaron los peores presagios.

El volante estará tres semanas fuera de las canchas, por lo que se perderá el partido de hoy a las 18.30 horas ante Unión Española, Everton e Iquique, dependiendo también cuando se reprograme el encuentro con Antofagasta para cerrar la primera rueda.

Quien sí debería estar hoy es el delantero Gabriel Costa. El peruano viene de anotar su primer gol del torneo justamente en la igualdad a 2 tantos con Coquimbo y sobre eso comentó que "me sentí muy bien ese partido, venía preparándome estos meses y pude responder en la cancha. No había podido hablar personalmente con Quinteros, pero me dio la confianza para empezar del arranque y salió todo bien".

El ex Sporting Cristal agregó que "la llegada del 'profe' generó mucha confianza en el plantel y esperemos que este miércoles tengamos ese partido deseado".

El DT también debe decidir si mantiene a Miguel Pinto en el arco o utiliza a Brayan Cortés, que anoche estuvo con la Roja. Unión, en tanto, no contará con Harold Cummings, Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla y Daniel Castro.