Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Calera golea a Wanderers y no pierde pisada arriba

E-mail Compartir

En un pragmático partido y con un inspirado Andrés Vilches en ofensiva -quien se cobró revancha de su ausencia de la Selección con dos goles- La Calera superó 3-0 a Wanderers y se consolidó como el más cercano perseguidor de Universidad Católica en la tabla con 33 puntos, -los mismos de los cruzados que jugaban al cierre de la edición como visita ante Curicó Unido- y una diferencia de +12.

Sin mayores diferencias en el primer lapso, Calera sacó diferencias en apenas tres minutos. En el 62' los argentinos Gonzalo Castellani y Nicolás Stefanelli fabricaron el primer gol tras asistencia del primero y tiro cruzado del segundo, que tuvo la mala fortuna de que se le escapó por la espalda al portero caturro Mauricio Viana.

Con los porteños lanzados, el DT calerano Juan Pablo Vojvoda movió sus piezas e incorporó a Thomas Rodríguez, quien haría estragos por la banda derecha y terminó participando en los dos goles de Andrés Vilches. Primero lo asistió con un centro para su cabezazo al 65'.

Cerca del cierre en el 82' volvió a desbordar por la banda y el cabezazo de Juan Leiva dio en el palo izquierdo, rebote que tomó Vilches anticipándose para su sexto gol.

Tras el encuentro, Vilches, quien se quedó fuera de la Roja debido a una cuarentena por un contacto estrecho por covid-19, comentó al CDF que "estuve triste, la pasé mal pero di vuelta la página. Haciendo las cosas llegará otra oportunidad, me han dado la confianza y eso se ve reflejado en la cancha. Uno trabaja para ser una alternativa".

Mejía: "Se cree en lo que se está haciendo y lo que quiere el DT"

E-mail Compartir

Comandados por la dupla de Carlos y Cristian Palacios, en el Monumental todavía deben estar buscando fórmulas para detener a las figuras de Unión Española tras el 5-3 del miércoles. Uno que se sumó a la buena dinámica es el volante colombiano Yulián Mejía, que había estado lastrado por las lesiones, pero que aportó desde la titularidad en la reciente victoria.

"Nosotros tuvimos más movilidad, nos posicionamos mejor, jugamos más simple a uno o dos toques como nos pide el 'profe'. Tenemos jugadores desequilibrantes en la zona de arriba y eso ayuda muchísimo", dijo a radio Agricultura sobre las razones detrás del triunfo.

Mejía, quien arribó en enero del año pasado al club rojo, agregó que "se cree en lo que se está haciendo y en lo que el cuerpo técnico quiere. Creemos en cada compañero y con la buena técnica se hace más fácil, seguimos el libreto y esperamos seguir así".

Sobre la mano de Ronald Fuentes detrás de la construcción del equipo, valoró que "Ronald es un gran trabajador, lo ve todo al detalle, nos entrega hasta las más mínimas herramientas del rival sin dejar de lado el estilo que le gusta al 'profe'. Nos entrega el pollo desmenuzado como se dice para comerlo".

En tanto, Carlos Palacios, que anotó un gol y dio dos asistencias, contó a ADN que "marcar un gol en el Monumental ante un grande yo o cualquier jugador sueña en convertirlo, pero lo importante es que el equipo gane, que juegue bien".

Un zarpazo de Carlos Muñoz bastó para superar a una pobre U

El mezquino planteamiento de Caputto hace que sumen cuatro derrotas ante los primeros seis equipos de la tabla. Con el 1-0, Antofagasta subió al cuarto puesto.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Un golazo de Carlos Muñoz, especialista en hacer sufrir a la Universidad de Chile y a Everton, fue suficiente para hundir a una timorata Universidad de Chile, que desde un principio planteó un conservador partido ante Antofagasta, apostando a que en el norte se podría repetir alguna jugada inspirada entre Walter Montillo y Joaquín Larrivey, las dos individualidades que, de momento, sostienen a Hernán Caputto en el banco de los azules.

Pero la mala noticia para el exportero es que su equipo sufre mucho ante los cuadros que pelean por los primeros seis puestos. De los cinco partidos de la primera rueda, solo venció a La Calera y cayó ante Universidad Católica, Unión Española, Huachipato y ayer 1-0 ante los 'Pumas'.

En caliente, Montillo tuvo un descarnado análisis: "Partido trabado y complejo, de una jugada a balón detenido nos terminan haciendo un golazo (...), nos falta ser más agresivos y encontrar situaciones de gol. El equipo no tiene variantes. No da mucho para hablar, solo trabajar", dijo ofuscado por la derrota que los relega al quinto puesto, ya que justamente los nortinos los desplazaron del cuarto lugar con 27 puntos.

Con escaso juego asociado, y dependiendo de los desbordes de Jean Beausejour, el primer lapso fue soporífero para los hinchas. En el segundo Héctor Almandoz ajustó las piezas de los 'Pumas' y movió de la derecha a la izquierda a Felipe Flores y liberó por el medio a Jason Flores, lo que a su vez le quitó referencias de marcas a Carlos Muñoz.

El exalbo amenazó con un golazo que fue anulado al 56' por una ajustada posición de adelanto. Era el preámbulo de lo que vendría cinco minutos después con un feroz contragolpe tras un córner azul que Carlitos definió con un bombazo cruzado al palo derecho de Fernando de Paul, premio justo por el mérito de intentar más que el rival.

Desesperado, Caputto incorporó a Nicolás Guerra en ofensiva y refrescó el medio con Camilo Moya, sin lograr el efecto deseado. Para peor, al cierre expulsaron a Diego Carrasco en un reflejo de la impotencia universitaria. "Les cortamos los circuitos", dijo el volante Gonzalo Freitas, resumiendo lo sencillo que parece anular a esta Universidad de Chile.