Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Bravo: listo para jugar ante su exequipo

E-mail Compartir

Manuel Pellegrini cuenta con casi la totalidad de su plantel para el partido de mañana por la sexta fecha de LaLiga en casa ante la Real Sociedad. Entre las novedades destacó la recuperación total de Claudio Bravo, quien se perdió los duelos de la Selección, pero desde el miércoles trabaja con normalidad.

"Claudio tuvo una distensión del ligamento de la rodilla que le significó más tiempo del que esperábamos en un comienzo. Creíamos que era una lesión menor pero se fue extendiendo, y hasta que no estuvo 100% sin dolor no quisimos arriesgarlo", comentó el DT chileno.

"Anímicamente está perfecto y no siente dolor en la rodilla. Veremos el domingo quien parte jugando", dijo sobre lo que sería un nuevo encuentro ante los vascos, el club donde se hizo un nombre en España desde el 2006.

Pellegrini, eterno candidato a la Roja, se refirió también a lo que fue el complicado estreno del equipo con apenas un punto. "Esto está comenzando y en la medida de que (Reinaldo) Rueda mantenga un trabajo con el apoyo que se necesita del medio y de la parte directiva, yo espero que Chile llegue a un Mundial", contó.

Sobre el duelo del domingo a las 16 horas de Chile, añadió que "debemos estar aplicados en la recuperación del balón porque la pierden poco y debemos tratar de vulnerarlos porque además reciben pocos goles".

Conte aclara que Alexis solo sufrió una fatiga y estaría hoy ante el Milan

"No lo descarto", aunque "no tomaremos riesgos", indicó el DT del Inter tras la evaluación al delantero. Vidal sí sería titular en el Derby della Madonnina.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G. - Medios Regionales

Con la portada "Inter-Illimani" haciendo el juego de palabras con el grupo chileno, y con Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la portada, la revista Guerin Sportivo lanzó ayer al mercado su número de noviembre, en la que aborda las oportunidades del Inter de Milán en esta Serie A. "Conte persigue el campeonato apoyándose en el dúo chileno Sánchez-Vidal", se lee en la portada.

Y el entrenador espera contar con ambos para esta tarde, en el Derby della Madonnina ante el Milán, a las 13 del país. En un primer momento se había especulado que Alexis estaba descartado por una lesión muscular, pero en su conferencia de ayer Conte la calificó solo de una fatiga, y que el delantero no está descartado.

"Intentaremos tener mucho cuidado también porque es el primero de un ciclo de siete partidos con carreras cada tres días", comenzó el DT, apuntando al debut del miércoles en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach alemán.

"No correremos riesgos. Si está disponible es porque él mismo dará garantías. De lo contrario, prefiero que esté para el próximo partido", agregó sobre el chileno, que fue examinado ayer por el cuerpo médico y se esperará hasta último momento para convocarlo.

Quien sí debería ser titular es Arturo Vidal. El equipo cuenta con seis bajas por covid-19 y el 'King' estaría con Marcelo Brozovic, Nicolo Barella y Achraf Hakimi con Ivan Perisic por las bandas, más Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en ofensiva, y los defensas Danilo D' Ambrosio, Stefan De Vrij y Aleksandar Kolarov. "Estamos ante un equipo fuerte, que terminó el último torneo de manera importante. Espero crecimiento desde todos los puntos de vista, también en términos de responsabilidad", comentó Conte.

¿Por qué el proyecto "Big Picture" ha conmocionado a Inglaterra?

E-mail Compartir

La decisión de la Premier League y de los clubes de echar por tierra el proyecto "Big Picture' responde a un intento por parte del Liverpool y el Manchester United de abalanzarse sobre el campeonato y aumentar las diferencias, sobre todo en los despachos, con el resto de equipos fuera del 'top seis'.

Este plan, que preveía ayudar a los equipos modestos del fútbol inglés a cambio de que los nueve equipos más longevos en la Premier acaparasen el poder, lo comenzaron a idear en 2017 los dueños del Liverpool y el United.

Pronto encontraron un aliado en Rick Parry, antiguo presidente ejecutivo de la Premier y ahora al mando de las operaciones en la EFL (organismo que controla la Segunda, Tercera y Cuarta división del país).

El rechazado 'Project Big Picture' proponía entregar el 25 % de los ingresos anuales de la Premier League a la EFL, además de un adelanto de 250 millones de libras (275 millones de euros) y 100 millones más para la federación inglesa.

Además, se eliminaría el poder de voto de todos los equipos y solo tendrían derecho de decisión los nueve clubes que llevan más tiempo en la Premier, es decir, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur, Southampton, West Ham y Everton. Sin embargo, con que seis de esos equipos votaran a favor de algo, no haría falta más para dar luz verde una propuesta, por lo que el top seis aglutinaría en realidad el poder.