Maxi Falcón arriba al 'Cacique' con la misión de rendimiento inmediato
Tras el congelamiento de las negociaciones, finalmente Colo Colo cancelará US$650 mil dólares por la mitad del pase a Rentistas.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
El martes en la noche todo era oscuridad para Colo Colo. Eliminados de toda competencia internacional tras caer en casa ante el Jorge Wilstermann con un gol al minuto 88, se sumó el fracaso en las negociaciones con el defensa uruguayo Maximiliano Falcón. El reciente campeón con Rentistas había hablado ese día a la hora de almuerzo y daba por sentado su llegada al 'Cacique'. Falló la negociación y todo parecía en cero.
Eso hasta ayer, porque Blanco y Negro, comandado por Marcelo Espina, subió la puntería y finalmente logró un acuerdo por US$ 650 mil dólares correspondientes al 50 por ciento de la carta del zaguero campeón del Apertura charrúa.
"Vamos a ver si hoy se puede definir el tema, por sí o por no. Él está acá (Maximiliano Falcón) y está confundido, no sabe si se va o se queda, además tenemos partido el domingo, entonces queremos cerrar el tema para estar más tranquilos", había adelantado ayer Nicolás López, presidente del club uruguayo horas antes de cerrar el acuerdo.
Firmará, además, un contrato por las próximas tres temporadas y al llegar al país deberá presentar una declaración jurada de actividad laboral incompatible con la realización de cuarentena y tener un PCR negativo para recibir la autorización del Ministerio de Salud que le permitiría integrarse de inmediato a los entrenamientos.
El desafío inmediato del 'Cacique' es jugar el miércoles como visita ante Everton en Viña del Mar, por lo que de momento no hay claridad si podrá estar en cancha la próxima semana.
Falcón viene con el aval del nuevo entrenador Gustavo Quinteros, quien en dos semanas no ha podido cosechar triunfos tras las caídas ante el Wilstermann y Unión Española y el empate agónico con Coquimbo Unido.
Ajeno a eso, Falcón se mostró entusiasmado por venir a Santiago. "Es el cuadro más grande de Chile. Es un orgullo que se hayan fijado en mí, siempre pelea cosas importantes. Es un envión anímico para seguir creciendo", calificó a principios de semana.
Según el sitio web del medio uruguayo Tenfield, el defensa fue parte del equipo ideal del reciente Apertura de aquel país sudamericano.