Un punto no alcanza para que los albos recuperen la felicidad
Tras el 1-1 ante Everton, Gustavo Quinteros optó por alabar la mejor respuesta física del equipo, que sigue penúltimo. Pidió resolver la situación de Zaldivia.
Nicolás Labra G. - Medios Regionales
Inmerso en un caldeado ambiente interno, al menos Colo Colo paró la sangría de derrotas y ayer empató 1-1 en su visita a Everton en Viña del Mar, aunque se mantiene penúltimo con 11 puntos y solo sobre La Serena.
Pese a eso, Gustavo Quinteros prefirió ver el lado positivo, con una respuesta física más duradera en la cancha. "El resultado es justo, por momentos ellos jugaron mejor, después nosotros. Me llevo una sensación positiva porque la idea es jugar mejor cada vez por mayores lapsos de juego", dijo al CDF tras el encuentro.
En la cancha, el argentino repitió el mismo once que jugó ante Jorge Wilstermann. Esteban Paredes estuvo poco fino y desperdició dos opciones en el primer lapso. La primera clara en un contragolpe donde llegó exigido y apenas golpeó el balón que se fue afuera. No hubo más aparte de las intentonas de Paredes y un entusiasta Gabriel Costa, el más claro en la banda izquierda.
Por el contrario, Leonardo Valencia estuvo apagado y sin claridad, repitiendo el bajo nivel que tiene desde la vuelta del fútbol en pandemia.
Y si Colo Colo no concretó, Everton apenas necesitó una chance para anotar. La peleó en la derecha Rodrigo Echeverría y por el segundo palo el paraguayo Walter González ganó de cabeza superando a Óscar Opazo y Marcos Bolados.
Con los problemas físicos, parecía que los viñamarinos podían liquidar en el segundo tiempo, pero se replegaron y en una mala salida, nuevamente comandada por Costa, Bolados igualó con un zurdazo. Fue lo mejor de Colo Colo que duró hasta ahí, porque al minuto siguiente el propio Bolados se lesionó la rodilla derecha.
"Todavía no sabemos si es grave o no hasta que le hagan los estudios. No podemos darnos el lujo de perder un jugador", expuso preocupado el DT, quien también pidió a ByN que resuelva la situación de Matías Zaldivia después de que optara por mandarlo a la isapre que solo cubrirá el 10% de su sueldo mientras se recupera de su lesión: "Espero que el club responda en lo que debe responder. Que le demos la atención que merece. Espero que estos días los dirigentes se arreglen con el jugador".
Respuesta del sifup
Mediante un comunicado, y sobre el caso de Matías Zaldivia, el Sifup indicó que el "cambio de procedimiento para lesiones comunicado por Blanco y Negro, es un artilugio para no pagarle a Zaldivia lo que por derecho le corresponde". El presidente Gamadiel García no descarto que vuelvan a denunciar a la concesionaria.