Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
[tendencias]

Estos peinados son los mejores para disimular esas molestas canas

La partidura es clave en la misión por esconder los pelos blancos o plateados. Llevar el cabello desordenado juega a favor.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R. - Medios Regionales

¿Se le están empezando a notar las canas debido al crecimiento del cabello pero aún no quiere volver a teñírselo? ¿O recién le están empezando a salir canas pero piensa que es muy pronto para empezar a usar tintura? Si está en una de esas dos situaciones hay buenas noticias: existen peinados que disimulan bastante bien estos pelos blancos o plateados.

Una de las claves es la elección de la partidura. La estilista de peluquería Mi Guapa (@peluqueriamiguapa), Grecia Mellado, dijo a este medio que "por lo general yo recomiendo, con ayuda de una peineta, hacerse partiduras en el medio, a un lado, etcétera. Ir buscando las partes donde se tengan menos canas y ya con la zona encontrada hacerse una partidura nueva ahí".

Otra opción es la que entregó la peluquera Andrea Lehto, quien sostuvo que también es buena idea hacerse una partidura en zigzag, puesto que así quedan menos al descubierto las raíces del cabello.

¿suelto o tomado?

Mellado sostuvo que "el cabello más chascón o más libre ayuda a que las canas 'pasen más piola', pero no es efectivo del todo para camuflarlas, sobre todo cuando estas se concentran en la parte de al frente". Tomando en cuenta esto, prácticas como el alisado no son lo más recomendable.

Si no se quiere usar el pelo suelto, se puede optar por ciertas formas de recogerlo que ayudan a disimular los pelos blancos. Por ejemplo, mencionó la estilista Gabriela Ibarra, "se puede hacer un moño alto, con harto volumen que incluso puede ser sin partidura. Mientras más desordenado, es mejor. Y se pueden dejar caer mechones por los lados o cerca de la cara también. Sirve bastante para camuflar y puede ser un tomate o una cola de caballo".

Para que quede bien este peinado, y se vea natural, se puede usar un mousse o gel para dar forma y algunas horquillas o pinches.

Asimismo, Ibarra aseguró que también puede disimular las canas hacerse un moño con volumen arriba, nada tirante y sin partidura, con ayuda de laca. "Esta alternativa es ideal cuando hay pocas canas, pero también es una de las mejores cuando las canas ya están en varias zonas de la cabeza", añadió la profesional.

Un peinado clásico que también ayuda cuando se busca esconder un poco las canas son las trenzas, que pueden usarse para cubrir ciertas zonas. Para esto, Ibarra aconsejó hacer varias pruebas con espejos que permitan verse el pelo desde varias perspectivas y así asegurarse de que se esté tomando la mejor alternativa para disimular el cabello que se ha vuelto blanco.

Niveles altos de vitamina D en el embarazo se asocian a mayor CI

E-mail Compartir

El suministro de vitamina D de una madre se transmite a su bebé en el útero y ayuda a regular los procesos, incluido el desarrollo del cerebro. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition mostró que los niveles de vitamina D de las madres durante el embarazo se asocian con el coeficiente intelectual (CI) de sus hijos, lo que sugiere que los niveles más altos de vitamina D durante el embarazo pueden conducir a mayores puntajes de coeficiente intelectual en la infancia.

Melissa Melough, autora principal del sondeo e investigadora del Departamento de Salud, Comportamiento y Desarrollo Infantiles del Instituto de Investigación Infantil de Seattle, Estados Unidos, dijo que "la deficiencia de vitamina D es bastante frecuente".

"La buena noticia es que existe una solución relativamente fácil. Puede ser difícil obtener la vitamina D adecuada a través de la dieta, y no todos pueden compensar esta brecha mediante la exposición al sol, por lo que una buena solución es tomar un suplemento ", añadió.

Entre los alimentos que contienen niveles altos de vitamina D están los pescados grasos, los huevos, la leche de vaca y los cereales. Sin embargo, Melough señaló que la vitamina D es uno de los nutrientes más difíciles de obtener en cantidades adecuadas con la dieta occidental.