Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Clasificados
  • Deportes
  • Servicios
  • Estrellas

Bravo atajó un penal, pero el Betis fue goleado por el Barça

E-mail Compartir

Parecía un partido para pelear, pero una expulsión cambió todo y al final el Betis fue goleado 5-2 por el Barcelona en la Liga española.

Claudio Bravo jugó todo el partido y al minuto 33 tapó un penal a Antoine Griezmann con una tremenda atajada cuando el encuentro estaba 1-0 (Ousmane Dembele, 22') para los catalanes. El meta adivinó el lado elegido por el delantero francés y con una soberbia volada atajó la ejecución desde los doce pasos.

Pero luego del tapadón del chileno, todo se complicó con una expulsión en el segundo tiempo en el cuadro de Sevilla y gracias a una gran jornada de Messi, el Barcelona goléo. El argentino marcó a los 61' y 82', mientras que su compañero Pedri González lo hizo a los 90'. Descontaron Antonio Sanabria (45+2) y Loren Morón (73') para los sevillanos.

Los dirigidos por Pellegrini se van con una dura goleada y séptimos de la Liga con 12 unidades. Barcelona está octavo con 11 puntos, pero con dos partidos menos.

Nicolás Ponce también triunfó en Filadelfia

Horas antes que Pensilvania revelara su apoyo en las urnas a Joe Biden, transformándose así en presidente electo de Estados Unidos, el chilote logró allí su tercer título en estos meses de permanencia en ese país.
E-mail Compartir

La Estrella de Chiloé

En Filadelfia, la misma ciudad en que unas horas después miles de simpatizantes del demócrata Joe Biden celebraron su elección como el 46° presidente de los Estados Unidos, pues fue Pensilvania el territorio que le entregó el apoyo decisivo para batir a Donald Trump, antes el chilote Nicolás Ponce logró su tercer título en estos más de dos meses en que permanece en el país del norte.

El profesor castreño derrotó en el 2300 Arena al local Nicholas Toscano en un duelo de brazilian jiu-jitsu no-gi -sin kimono, con short y polera- en el F2W 156, una edición del Fight to Win, el circuito de luchas cazadas más importante de esa nación. Los deportistas combatieron en peso menor a 155 libras (70,3 kilos) y en categoría púrpura.

En un enfrentamiento a 6 minutos en que los rivales intentaron controlar y finalizar lo antes posible, el chilote se impuso por una decisión no unánime de los jueces, comenzando un arranque agresivo, aunque el norteamericano también mostró su solidez.

Durante el duelo en que ninguno pudo minimizar al otro antes de terminar el tiempo reglamentario, el último minuto subió de intensidad, mostrándose el isleño aún más fiero, como lo notaron sus seguidores que lo vieron en acción en vivo a través de diversas plataformas.

Eso sí, el chilote fue autocrítico con su participación la noche del viernes. "Logré ganar por decisión dividida, mucho que trabajar, llegaré mejor preparado para la próxima", posteó en sus redes sociales el profesional de 28 años.

Ponce, quien también ha sabido de lesiones y derrotas esta temporada, sumó a este triunfo lo cosechado en el campeonato abierto internacional que alzó en Foley, Alabama, el mismo fin de semana del plebiscito en Chile; además, del otro F2W (el 152) que se llevó en septiembre, justo en Fiestas Patrias, cita que se efectuó en Dallas, estado de Texas.

El isleño seguirá entrenando en Nueva York y Nueva Jersey para nuevas contiendas, tras su paso por la histórica ciudad que ahora hace tanta noticia en el mundo y que hace siglos fue el escenario de la firma de la Independencia y la Constitución de Estados Unidos. Por cierto, Filadelfia fue la ambientación de la legendaria y oscarizada "Rocky", un referente cinematográfico para cualquier amante de los deportes de contacto.

cronica@laestrellachiloe.cl

Niklas Castro y su llamado a la Roja: "Es un sueño hecho realidad"

E-mail Compartir

Niklas Castro fue una de las grandes sorpresas en la nómina de Chile para los duelos ante Perú y Venezuela por las Clasificatorias.

El delantero noruego-chileno, de 24 años, recibió la convocatoria de Reinaldo Rueda y no ocultó su emoción por unirse a los trabajos de la Roja.

"Es un sueño hecho realidad. Tan grande como la última vez. Quizás, mucho más", expresó en el sitio oficial de su club, el Aalesund.

"Conoceré a algunos de los mejores futbolistas del mundo, y además entrenaré y jugaré en equipos con ellos. Aprenderé mucho en este viaje", agregó.

¿Cómo llega este atacante a los partidos de Chile? El año pasado fue figura en el Aalesund de Noruega, club en el que en 2019 anotó 19 goles.

Pero no solo eso, sino que también consiguió el ascenso a Primera División y fue elegido el mejor jugador de la segunda categoría del fútbol del país escandinavo. Eso sí, en 2020 a su equipo no le ha ido bien. De hecho, están últimos en la tabla con apenas 10 puntos en 23 partidos.

En esta temporada, Castro ha convertido cuatro tantos y el último lo hizo el pasado fin de semana. Y fue un golazo.