Incendio destruyó una vivienda y dejó 4 damnificados en Quellón
Personal del Departamento de Estudios Técnicos del cuerpo bomberil local iniciará hoy una investigación para determinar las causas y origen del siniestro.
En casa de familiares se encuentran albergadas las cuatro personas que resultaron damnificadas producto de un incendio que la tarde de ayer destruyó completamente su vivienda en la comuna de Quellón.
Pasadas las 15 horas, la central de emergencia del Cuerpo de Bomberos local recibió el llamado alertando del siniestro que se produjo en el sector de Punta de Lapas, específicamente en el pasaje del Parque Municipal interior, lugar hasta el que se trasladaron tres compañías.
En fase de libre combustión se encontraba la vivienda de dos pisos de material ligero en el momento en que las unidades de emergencia llegaron al sitio del suceso, incluso las llamas ya estaban en fase de decaimiento. El humo se apreciaba incluso desde distintos sectores de la comuna, como el puerto.
Pese a ello, la labor de los voluntarios bomberiles se extendió por cerca de dos horas y media para extinguir el incendio, tal como lo explicó Fabián Pailalef, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón.
"Los moradores no se encontraban en el interior de la vivienda al momento del incendio que dejó cuatro personas damnificadas: dos adultos y dos menores", indicó el oficial.
Solo daños materiales dejó como saldo el siniestro, ya que durante el combate de las llamas no se registraron ni civiles ni voluntarios lesionados.
Según lo expuesto por el comandante, dos fueron los principales inconvenientes que debieron enfrentar en esta emergencia: el difícil acceso al lugar debido a lo angosto del camino y la disponibilidad de agua, ya que el grifo más cercano se encuentra a un kilómetro de distancia.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos de la institución se constituirá hoy en el lugar para desarrollar la investigación que permita determinar las causas y origen del fuego.
A su vez, personal del Departamento Social del municipio quellonino también concurrió al sitio del suceso para evaluar la situación de los vecinos y prestar ayuda a los afectados.
30 voluntarios de Bomberos trabajaron en controlar las llamas en Punta de Lapas.