Esperan entregar 130 casas antes de Navidad
Proyecto permitirá erradicar campamentos en la comuna de Quellón.
A pocas semanas de trasladarse a su casa propia se encuentran 130 vecinos de la comuna de Quellón, ya que el proyecto que erradicará los campamentos Torino, Ribera Norte y Pasaje Vargas, además de algunas familias de Yaldad, se encuentra en su fase final.
Una inversión de 4 mil millones de pesos considera esta iniciativa que está a cargo de la Constructora Bedecarratz y que en los últimos días fue recorrida por representantes del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el municipio y los dirigentes.
"Estamos muy felices de culminar este proceso con la entrega de las 130 viviendas en los próximos días; por eso es que estamos revisando las últimas observaciones que está subsanando la constructora para entregar todo en orden", expuso el director regional del organismo, Fernando Günckel.
Además, señaló que "junto a Nataly, presidenta del comité, también estuvimos en la Notaría de Quellón firmando las escrituras de propiedad de cada familia, con lo que serán dueños y dueñas de sus casas. Esperamos en un par de semanas estar celebrando la inauguración de este nuevo barrio, que además permite el cierre de los campamentos de la ciudad".
Por su parte, Nataly Cid, presidenta del colectivo habitacional Ribera Unido, manifestó "han sido al menos 5 años de trabajo organizado del comité, no ha sido fácil, a veces dan ganas de no seguir, pero con el apoyo del equipo del Serviu pudimos salir adelante. Hoy al ver nuestros hogares nos damos cuenta de que todo ese esfuerzo valió la pena; trabajar, ahorrar, ir a las reuniones, esperar, todo valió la pena. Estamos felices porque nuestros hijos pasarán la Navidad por primera vez en una casa de verdad".
$4 mil millones es la inversión que considera este complejo habitacional en el sur de la Isla.


