Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Un irregular Niemann quedó en el top 25 tras su peor día del torneo

Aunque tenía las esperanzas de ubicarse entre los 10 mejores, el golfista nacional tuvo demasiados yerros en la útima jornada del Mayakoba Classic.
E-mail Compartir

Camila Infanta S. - Medios Regionales

Partió la cuarta jornada del Mayakoba Classic luchando por quedarse en el top 10, sin embargo, su día más irregular en el campeonato dejó al golfista chileno Joaquín Niemann en el top 23, lo que de todas formas le dejó un sabor dulce del campeonato, sobre todo por lo hecho los primeros días.

El de Talagante terminó con -11 el torneo. El nacional comenzó con dos bogeys (hoyos 1 y 2), pero levantó con dos birdies en las banderas 6 y 7. Hasta ese momento todo hacía pensar que lo bien que lo había hecho los días anteriores podía traer los frutos esperados, sin embargo, luego vino lo peor.

Doble bogey en el hoyo 9. Parecía que se desplomaba, pero sorprendió con cuatro birdies en su segunda vuelta (hoyos 11, 13, 15 y 18) y un bogey (bandera 17). Le faltó torneo para cumplir con la hazaña de llegar al selecto grupo de los 10 mejores.

Sin embargo, el que se quedó con el trofeo del torneo fue el noruego Viktor Hovland.

Donaciones

En el campeonato, disputado en Playa del Carmen, México, también cuenta el compromiso que el golfista chileno de 22 años realizó con el niño Rafael Calderón, quien en su primer mes de vida necesita un caro tratamiento para costear la atrofia muscular espinal con la que nació.

El deportista aseguró que donará todo el dinero que recaude en premios en sus próximos torneos del PGA (Professional Golfers' Association of America) Tour, incluyendo el que finalizó ayer.

23 fue el puesto del chileno. En algún minuto peleó por estar entre los 10 mejores.

Pellegrini respira: Betis logró su primer triunfo en 4 partidos

E-mail Compartir

Todo se resolvió en los últimos 15 minutos y en los pies de dos jugadores que entraron ya avanzado el partido. Sin embargo, eso le bastó para que el Betis pudiera volver al triunfo, y su técnico, Manuel Pellegrini, a respirar tranquilo tras derrotar ayer por 2-0 al Osasuna por LaLiga. Llevaban tres encuentros perdiendo.

El inicio del cotejo fue opaco y con escasas ocasiones de gol, sin embargo, a los 76' el ingresado Borja Iglesias finalizó una contra que puso el 1- 0 para sellar el marcador 14 minutos más tarde en los pies de Juan Miranda, tras un pase de Joaquín.

Tras el encuentro, el DT chileno destacó que su arco se haya ido sin goles, lo que, según él, se debió a que "los jugadores trabajaron defensivamente los 90 minutos para, con paciencia, terminar con dos muy buenos goles", según contó Pellegrini en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre sus pupilos, destacó a Nabil Fekir, "por marcar la diferencia cuando entra en contacto con el balón", y a Borja Iglesias, "ya que los delanteros viven de los goles. Venía trabajando con muchas ganas. Le va a venir bien".

Aunque Claudio Bravo no pudo estar en el encuentro por lesión, destacó el triunfo a través de sus redes sociales posteando: "Muy bien muchachos. Vamos!!! +3 gran trabajo y esfuerzo de todos".

Con el resultado, el Betis llegó a los 15 puntos y se instaló en la octava posición de la tabla del torneo español.

Santiago Wanderers no logra ganar de local y enreda puntos frente a Coquimbo Unido

E-mail Compartir

Con ambos ya estancados en la tabla de posiciones del torneo local, Santiago Wanderers y Coquimbo Unido empataron ayer en Valparaíso por 1-1.

El marcador se abrió a los 20 minutos de juego, con un Rubén Farfán que estuvo atento para vencer la resistencia del portero Mauricio Viana.

Era el triunfo de los piratas, sin embargo, a los 53' y a través de una falta penal que falló Enzo Gutiérrez, permitió que Matías Cano aprovechara el rebote. Empate final.

En la próxima fecha, los porteños se enfrentarán al clásico rival Everton de Viña del Mar como locales y Coquimbo se prepara para la Copa Sudamericana del miércoles.

El mexicano Sergio Pérez logra su primera Fórmula 1

E-mail Compartir

Es la segunda vez que un mexicano logra un triunfo en la Fórmula 1 (y la primera en 50 años), pero Sergio 'Checo' Pérez lo celebró como si fuera histórico. Y es que cargado de emoción el representante de Racing Point logró ubicarse en la cima del podio en el GP de Sakhir en la Fórmula Uno.

"Estoy sin palabras, espero no estar soñando. Soñé con esto por 10 años, no sé qué decir, pensé que se me había ido la carrera", dijo emocionado.

El deportista azteca de 30 años de edad logró superar en la carrera a Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), en un podio inédito.