Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Menores implicados en asalto armado en Quellón quedan libres

Efectivos de la SIP de Carabineros están realizando las diligencias para esclarecer por completo el robo con intimidación en un supermercado de la ciudad. Buscan a un tercer involucrado.
E-mail Compartir

Pedro Bárcena González

En libertad y con cautelares de escasa intensidad enfrentan el comienzo de la investigación en su contra dos menores involucrados en un violento asalto registrado en un local comercial de Quellón. A punta de pistola, un grupo atacó el recinto para apoderarse de dinero y especies avaluadas en más de un millón de pesos. Carabineros detuvo a dos imputados, continuando la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) con las pesquisas del caso.

Hasta las dependencias del Supermercado Villa Aytué, emplazado en Avenida La Paz de la ciudad porteña, llegaron tres desconocidos con sus rostros cubiertos, uno de ellos portando un armamento, procediendo a amenazar a la locataria de 47 años y un trabajador de la Comercial El Monte que se encontraba en el recinto.

Los antisociales, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, se apoderaron de la recaudación de la caja registradora, además uno de ellos sustrajo las pertenencias del vendedor de 43 años.

Así lo detalló el subcomisario de la Sexta unidad de Carabineros local, capitán Marcos Sánchez, añadiendo que "tres sujetos ingresaron al local, intimidando con un arma de fuego y golpeando a un repartidor de productos (huevos), sustrayendo un millón de pesos entre dinero en efectivo y botellas de licor para después huir a pie".

Dispositivo

Con los antecedentes reunidos se realizó un amplio operativo que permitió la captura de dos adolescentes. "Se recuperó parte del dinero y especies sustraídas, además del arma que portaba uno de los imputados, la cual resultó ser de fogueo", añadió el oficial.

El imputado de apenas 15 años fue aprehendido en las proximidades del establecimiento, mientras que personal de la SIP, dos horas después logró dar con el segundo encartado, de 16 años. Las pesquisas continúan para determinar el paradero del tercer involucrado, quien sería un adulto que mantendría el grueso del botín. $164.000 mil y seis botellas de whisky fueron recuperadas.

Ante el Juzgado Mixto de Quellón fueron puestos a disposición los jóvenes. En audiencia remota se acreditó la legalidad de la aprehensión de ambos, además la fiscal (s) Paulina Otero los formalizó por el delito de robo con intimidación.

De acuerdo a lo indicado por la persecutora, el menor de los involucrados quedó con las precautorias más gravosas. "La persona que manenejó el arma de fuego quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y prohibición de acercamiento a las víctimas", detalló.

Asimismo, la abogada mencionó que el otro encartado terminó con las medidas de "firma mensual en Carabineros y prohibición de acercamiento a los afectados". Agregó que los efectivos policiales tienen un plazo de 50 días para indagar el caso, "realizando diligencias para establecer la responsabilidad de cada uno en los hechos".

Por su parte, el defensor Daniel Henríquez, incidentó la legalidad de la aprehensión de unos de los menores, aduciendo "vulneración al debido proceso, a distintas normas procesales, como las del control de identidad preventivo".

Igualmente, el profesional destacó que hubo diferencia en las cautelares aplicadas a los encartados por parte del magistrado José Milanca, "ya que el tribunal entendió que existen cuestionamientos a su participación en el ilícito".