Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Nicolás Ponce logra tercer lugar en mundial en Brasil

Luchador se alista para regresar a Chile, tras más de tres meses en el exterior, seguir entrenando y esperar la calendarización de torneos del próximo año.
E-mail Compartir

Redacción

Tras todo lo logrado estos últimos meses en Estados Unidos y antes de su retorno a Chile, Nicolás Ponce conquistó un tercer lugar en una cita planetaria de su deporte. Esta vez fue en el Mundial Cbjje 2020 realizado en Campinas y que organizó la Confederação Brasileira de Jiu-Jitsu Esportivo.

Dos triunfos y una caída fue el paso del chilote en el certamen desarrollado en el estado de São Paulo desde el jueves hasta el domingo recién pasados, y que también significó el cierre de un año evidentemente distinto por el largo receso ante la pandemia, pero que también lo ha visto de nuevo brillar en el concierto internacional, incluyendo su campeonato panamericano en cinturón morado peso leve (hasta 66 kilos) de la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (Ibjjf), el primer título adulto de un chileno en estas lides.

De esta misma organización, antes de Campinas, Ponce perdió en un encuentro sudamericano efectuado en Río de Janeiro, tras lo que rápidamente cambió de escenario. En la ciudad paulista derrotó en serie con kimono a dos brasileños por los puntos y le ganó un luchador de esa misma nacionalidad.

El podio en la misma categoría en el Gimnasio Concordia quedó conformado por Lucas Maquine Silva, secundado por Gabriel Braz y compartiendo el tercer puesto Ponce y Agustín Sepúlveda, ya que no hay lucha entre semifinalistas.

Ascenso

Además, el docente de educación física ascendió ayer a cinturón café, en la academia de su profesor Luan Carvalho. "El próximo año esteré luchando 8 minutos (7 son en morado) e incluye llaves de pie, americanas de pie, palancas de rodilla, ahí se pone más ofensivo y me queda poco para graduarme de cinturón negro", mencionó el deportista que compitió en una docena de campeonatos en este 2020.

El profesional volverá a Chile antes de Navidad y traerá indumentaria que pretende comercializar acá para financiar futuros proyectos. "Estoy vendiendo kimonos, ropa que se ocupa para competir y para entrenar; tengo una 'parceria' con una tienda súper grande que se llama Brazil Combat, ellos me dan crédito y a precio costo y yo venderé al precio que corresponde a Chile", anunció el isleño de 28 años que durante el verano se enfocará a entrenar en Castro, hasta que pueda retornar al extranjero.

"A lo que salga el calendario competitivo quiero irme para Nueva York, estar con los hermanos Miyao y todos por allá", sentenció Ponce, reconociendo que no se ha publicado ello debido a la situación del coronavirus en Europa, donde tradicionalmente parte tal programa anual de jiu-jitsu.

cronica@laestrellachiloe.cl