Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

La U. de Chile fue un fantasma en el norte y cayó 2-0 ante Cobresal

Los azules hicieron un pobre partido y los locales aprovecharon dos errores defensivos de los laicos. El resultado complica a la U en la tabla ponderada.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Universidad de Chile no pudo ante Cobresal y cayó 2-0 en El Salvador con graves errores defensivos y un pobre juego a nivel colectivo que complicó al equipo laico en la tabla ponderada.

Si bien los primeros que avisaron fueron los azules con un gran giro y posterior tiro de Joaquín Larrivey a los 8 minutos, esa buena acción fue la única de la U en la primera mitad con verdadero peligro.

Y los mineros tenían bajas importantes, ya que Marcelo Cañete fue expulsado el partido pasado y Juan Carlos Gaete salió lesionado en el mismo compromiso. Pese a eso, los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron sentir su localía y aprovecharon lo complicado que es jugar en El Salvador.

La U no podía sostener mucho tiempo la pelota bajo control y los constantes errores en la salida no lograban conectar a un equipo que sentía como poco a poco su rival se acercaba. Pero un error derrumbó todo para los azules. A los 22', tras un tiro de esquina a favor de Cobresal, Fernando De Paul salió a cortar el centro con lamentables consecuencias para los azules, ya que calculó mal, no alcanzó la pelota y Sebastián Silva abrió el marcador para los locales.

En el segundo tiempo las esperanzas azules estaban en Walter Montillo. Dudamel decidió no partir con el referente azul desde los primeros minutos y ya en la segunda mitad desde un comienzo ingresó por Fernando Cornejo. Pero no fue la solución. La U igualmente no encontró el balón, el equipo se cansó y no pudo revertir la situación.

Y el golpe llegó a los 75'. Después de un largo pelotazo que pilló mal parada a la defensa de la U, Leonardo Olivera, atacante de Cobresal, quedó sólo frente a De Paul con todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y anotar el 2-0 definitivo en el norte del país.

Con este resultado los nortinos escalaron a la novena posición con 33 unidades. La U, en tanto, se mantuvo en la sexta posición con 36 puntos y se complicó más aún en la tabla ponderada, superando solo a la Universidad de Concepción y a Deportes Iquique.

En la UC sigue penando el arbitraje ante Audax Italiano

E-mail Compartir

Un día después del duelo que terminó empatado 2-2 ante Audax italiano, Luciano Aued, volante de Universidad Católica, siguió refiriéndose a la polémica arbitral por un penal no cobrado, previo a un gol del conjunto itálico.

"Lo que pasó ayer (el domingo) ya lo hemos vivido en 2018, 2019 y en este 2020. Ya sabemos que es contra todos. Sigamos todos juntos apoyando y más unidos que nunca para lograr este objetivo", escribió el argentino en su cuenta de Instagram.

Es que los cruzados reclaman un penal sobre Edson Puch que ni siquiera fue revisado en el VAR por Ángelo Hermosilla, árbitro del compromiso. "Siempre van al VAR a revisar cosas y hoy nada. Es preferible que dirijan desde arriba", dijo Aued terminado el partido al CDF.

Diego Buonanotte incluso fue expulsado por un supuesto insulto sobre el final del partido. "Llevo 15 años jugando fútbol profesional y jamás insulté a un árbitro", dijo en Twitter. "Me sorprendió la expulsión. No lo podía entender. Yo le decía que me dejaran porque le estaba hablando bien y quería saber el motivo. Puedo entender el nerviosismo", sostuvo ayer el argentino en radio ADN.

Según el propio informe arbitral entregado por Hermosilla a la ANFP, la expulsión del volante argentino fue por lenguaje ofensivo hacia el juez. "Luego de finalizar el partido se acerca y me grita airadamente '¡Sos un desastre! ¡Sos un desastre!', debiendo ser controlado y retirado por compañeros y cuerpo técnico", dice el documento.

Palestino ganó y se metió de lleno en puestos de Sudamericana

E-mail Compartir

Una valiosa victoria por 2-0 consiguió ayer Palestino en su visita ante Deportes Iquique por el torneo nacional. El equipo dirigido por José Luis Sierra se mostró más activo en ataque y se generó buenas opciones que terminaron con el duelo a su favor, ubicando al club en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Séptimo quedó Palestino en la tabla general con 35 puntos con miras a un torneo internacional, gracias a los dos goles anotados ayer en el norte del país.

Pero primero debían superar al arquero local, Sebastián Pérez, quien en los primeros 35 minutos evitó varias opciones de gol para la visita: la primera frente a Henry Sanhueza y luego a Jonathan Benítez.

Sin embargo, el conjunto árabe mantuvo su buen juego en el segundo tiempo, logrando abrir el marcador a los 48' gracias a la anotación del mismo Benítez, quien se está transformando en una de las figuras de Palestino, ya que viene anotando en los últimos tres partidos.

El gol definitivo lo marcó Bryan Carrasco a los 60', logrando establecer el 2-0 en Iquique. Los locales intentaron descontar a través del atacante Matías Donoso, pero su remate más claro se fue sobre el travesaño.

Con esto, el equipo nortino sigue complicado en la parte baja de la tabla, ya que es antepenúltimo con 27 puntos, uno más que Coquimbo Unido y cinco más que el colista Colo Colo.