Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

'Chaleco' López y Enrico se meten de entrada en la lucha por el Dakar

E-mail Compartir

Un dispar inicio tuvieron ayer los representantes chilenos en el Rally Dakar 2021, luego que Giovanni Enrico cerrara la primera etapa, entre las ciudades de Jeddah y Bisha, en el segundo puesto de la categoría quads, y el binomio compuesto por Francisco 'Chaleco' López y Juan Pablo Latrach fuera segundo en Side by Side (SSV), jornada en la que las decepciones corrieron por cuenta de Ignacio Casale, sexto en camiones; y Pablo Quintanilla, décimonoveno en motos.

La competencia, que por segunda vez consecutiva se desarrolla en territorio saudita, le presentó algunos inconvenientes a los pilotos chilenos, quienes debieron realizar variadas maniobras y profundizar en estrategias de cuidado de sus vehículos para mantenerse en la pelea, ya que el terreno de esta primera etapa presentó una variante de mucha montaña y estuvo plagado de piedras.

López pese a los inconvenientes, quedó conforme con el resultado, ya que de haber cerrado tercero en la general de su categoría, ascendió en el transcurso del día al segundo lugar de la clasificación gracias a la penalización de un minuto que afectó a la dupla brasileña de Reinaldo Varela y Maykel Justo. Primeros quedaron, según indica la página oficial del raid, el estadounidense Austin Jones y su copiloto brasileño Gustavo Gugelmin, con 45 segundos de ventaja sobre los chilenos.

Otro nacional que sacó provecho este primer día fue Giovanni Enrico, quien en los cuadriciclos fue segundo, a tres minutos y 36 segundos del francés Alexandre Giroud, líder de los quads.

La gran decepción de la jornada llegó de la mano de Pablo Quintanilla, quien en la categoría de motos quedó muy por debajo de los 10 primeros, en el casillero 19.

El Inter golea por 6-2 pese al desastroso juego de Arturo Vidal

E-mail Compartir

De dulce y agraz fue el encuentro ayer del Inter frente al Crotone. Si bien el 6-2 final fue satisfactorio para todos en el club de los chilenos, la presentación de estos dejó mucho que desear e incluso podría dejar en duda la titularidad de Arturo Vidal para los siguientes partidos.

El encuentro comenzó con el 'King' en cancha y Alexis Sánchez en la banca, que venía de recuperarse de una lesión en su rodilla, sin embargo la actuación de Vidal fue insatisfactoria desde el inicio y la coronó con una falta penal que le permitió al rival empatar a dos en la parcialidad e irse con la incertidumbre al descanso. De hecho, en el entretiempo Antonio Conte decidió reemplazar a Vidal por Stefano Sensi.

En el segundo tiempo vino la ráfaga de goles para el Inter. Lautaro Martínez marcó dos a los 56' y 78', luego vino Romelu Lukaku (63') y Achraf Hakimi (89') selló el 6-2 frente al Crotone, equipo por el que jugó los últimos minutos el chileno Luis Rojas.

Tras el encuentro, Conte tuvo palabras para la desastrosa participación del chileno. "Arturo ciertamente debe trabajar, cabeza abajo, porque tiene importantes márgenes de mejora. Aquí nadie tiene un lugar garantizado y debe demostrar que se merece una camiseta", dijo. Y agregó: "Debe hacerlo mucho mejor de lo que está haciendo, no podemos permitirnos estos altibajos".

Sánchez no vio acción en el partido, probablemente para cuidar su recuperación.

Vidal respondió apenas acabó el partido con un mensaje que en Italia aseguraron iba "dirigido a Conte": "La calma es la virtud de los fuertes".

Colo Colo se acerca al penúltimo de la tabla

En un polémico encuentro, los albos se llevaron los puntos tras derrotar por 1-0 a Antofagasta. Quinteros fue expulsado.
E-mail Compartir

Camila Infanta S. - Medios Regionales

Con lo justo y sufriendo hasta el último minuto, Colo Colo logró ayer llevarse los tres puntos en Antofagasta luego de ganarle al local por 1 a 0 en un partido que no estuvo exento de polémicas, principalmente de su entrenador que fue expulsado.

Durante el primer tiempo el local fue superior a los albos, sin embargo las llegadas de Carlos Muñoz y Eduard Bello no fueron suficientes. El gol colocolino fue una jugada elaborada con anticipación, según lo confirmó el propio ayudante técnico Leandro Stillitano, y llegó a los 32', cuando Gabriel Costa marcó tras gran asistencia de Matías Fernández, que salió lesionado del partido y preocupa su continuidad.

Colo Colo aguantó y quizás no habría sido suficiente si es que el uruguayo Maximiliano Falcón no hubiera sacado la pelota de la línea, al minuto 90+4.

Así Colo Colo se quedó con 25 puntos, uno menos que el penúltimo Coquimbo Unido.

La polémica la marcó Gustavo Quinteros, quien en el segundo tiempo realizó un obsceno gesto (se tocó los genitales) a Carlos Muñoz, quien alegaba por la roja que el VAR le concedió a Byron Nieto. El DT albo fue expulsado y terminó viendo el partido en las graderías. El Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol rechazó el actuar de Quinteros y pidió que la ANFP tome las sanciones pertinentes.

25 puntos logró el club tras el triunfo de ayer. Está a uno de Coquimbo Unido.