"The Office" fue la serie más vista en plataformas en 2020
Según un estudio, lasitcomfue la que sumó más tiempo de visualización en Estados Unidos. El guionista Pablo Illanes cree que su éxito se debe a lo transgresora que es y al formato que ofrece.
J. P. O. - Medios Regionales
La compañía Nielsen, encargada de medir los ratings de televisión estadounidense y los servicios de streaming de aquel país, dio a conocer una lista con lo más visto durante el pasado 2020 en las plataformas VOD (videos bajo demanda, por siglas en inglés).
Para su investigación, la empresa analizó los resultados de Amazon, Netflix, Hulu y Disney+. Ello se realizó contando el número de minutos reproducidos a través de una pantalla de televisión en EE. UU., sin contar dispositivos móviles.
De esta forma, la compañía publicó tres listas separadas con el top 10 de lo más visto en películas, series originales y series adquiridas. Sin embargo, considerando los minutos de visualización, la serie "The Office" lidera a todas las series del 2020.
La sitcom, que en Estados Unidos estuvo en el servicio de Netflix y ahora se encuentra en Peacock de NBCUniversal, sumó 57,1 mil millones de minutos en transmisión.
Por su parte, la serie original más vista del 2020 es Ozark, con 30,5 mil millones de minutos vistos. La serie original de Netflix cuenta la historia de un financista que, tras el fracaso de un plan de lavado de dinero, debe pagar una deuda a un narco.
De las películas más vistas, Disney+ lideró, según la revista Deadline, "debido a todas las visitas repetidas y la tarifa familiar", debido a la metodología del estudio.
Con esto, "Frozen II" y "Moana" encabezaron la lista de las cintas más vistas con 14,92 mil millones y 10,51 mil millones de minutos, respectivamente.
éxito de la oficina
Según Pablo Illanes, conocido por ser el creador de "Machos", "Adrenalina", "Perdona nuestros pecados" y otros éxitos chilenos, "The Office" tiene éxito en la actualidad debido a que ya desde hace 15 años "transgredía ciertos límites con un humor corrosivo y una puesta en cámara jugada y sin pretensiones".
Además del contenido de la producción, "el formato de la serie es óptimo para los tiempos que vivimos: 21 minutos, la duración perfecta para una maratón", apunta.
Según el también director de cine, lo que pasa con "The Office" "claramente no ocurre con otras series que sí fueron exitosas en su momento, pero que envejecieron muy mal, como 'Will and Grace', que vista desde hoy se ve añeja y hasta un poco ridícula".
"'The Office' es exitosa porque hace 15 años ya transgredía ciertos límites con un humor corrosivo".
Pablo Illanes,, guionista y director.