"Las últimas autoridades elegidas no tienen un cariño por la comuna"
El actual secretario general de la Corporación Municipal de Dalcahue retorna a la arena política en busca de un cupo en el Concejo Municipal de Ancud. Asegura que "las vecinas y vecinos se merecen una comuna con mayor desarrollo y más inclusiva".
El exconcejal de la UDI por dos períodos en la comuna de Ancud Sergio Schick Cifuentes anunció su regreso a la arena política, luego de algunos años alejado de cargos de representación popular y de la dirigencia de su partido.
El actual secretario general de la Corporación Municipal Ramón Freire de Dalcahue, aseguró que dado el llamado que le hizo su correligionario y candidato a alcalde en Ancud, Aliro Caimapo, sumado a la situación que -a su juicio- atraviesa la comuna del Pudeto, decidió volver al escenario político.
Según reveló, su idea es postularse a una nueva concejalía en Ancud y así trabajar conjuntamente con el abanderado gremialista en la comuna norte de Chiloé. "Hubo una solicitud muy importante de uno de los candidatos a alcalde, que fue don Aliro Caimapo, quien me pidió formalmente que lo acompañe en esta ruta que él se ha trazado, que es recuperar la comuna de Ancud para los ancuditanos".
Sumó el gremialista que "yo voy a estar siempre dispuesto a ayudar a un amigo, y más aún a un amigo que yo sé que tiene las mejores intenciones para una comuna como Ancud, una comuna que este último tiempo se ha detenido en todo lo relacionado a su crecimiento, hemos retrocedido en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, el dolor que causa el hecho de que no hemos crecido como ciudad, hace que uno tome estas decisiones que a veces no son fáciles".
Añadió que "no son decisiones fáciles porque no es que uno esté retirado de la política, pero uno en algún momento determinado se transforma en un observador, y volver a las lides políticas no es fácil, menos en estos tiempos".
diagnóstico
Respecto al diagnóstico que existe de la comuna de Ancud, el profesor es claro y categórico: "Encuentro que no hay cariño por la ciudad, es distinto cuando uno tiene cariño, cuando uno tiene ganas de que la ciudad crezca, cuando uno tiene ganas de que una ciudad mejore, eso es básico y fundamental, para efectos de hacer una buena tarea".
De acuerdo al profesional, "yo creo sencillamente que en las últimas autoridades que hemos elegido no existe un cariño por la ciudad, existen otros intereses que no me voy a referir en este rato, pero creo que la ciudadanía se ha dado cuenta de esto".
Cerró una de las cartas de la Unión Demócrata Independiente que "los ancuditanos se merecen una comuna con mayor desarrollo y más inclusiva, y estoy dispuesto para trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas de mi querida comuna".