Mejoran 10,5 kilómetros de ruta Curanué-Auchac
260 días es el plazo de ejecución del recapado asfáltico de la vía en Quellón.
Mejorar la servicialidad de la vía y que exista un tránsito seguro para los usuarios busca el proyecto de conservación de la ruta Curanué-Auchac en Quellón en 10,5 kilómetros, lo que se encuentra en ejecución y que considera una inversión de mil 200 millones de pesos.
El contrato está a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela y se inició legalmente el 7 de agosto pasado y tiene 240 días de plazo, pero en los últimos días se han comenzado a observar los avances de la obra, sobre todo con las labores en el puente Curanué.
Según lo indicado por el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, el contrato corresponde a una conservación del tipo recapado asfáltico inserto dentro de los planes habituales de mantenimiento de la Dirección de Vialidad de las rutas pavimentadas.
"Los trabajos corresponden a la colocación de una mezcla asfáltica, previo bacheo y preparación de la superficie. Se complementa con obras de saneamiento y señalética. Además, contempla una conservación del rodado y barandas del puente Curanué o conocido también como Aguas Buenas", detalló.
Por su parte, el alcalde quellonino Cristian Ojeda (DC) señaló que "estamos en esta ruta tan importante como es Curanué-Auchac, es un recapado de 10,5 kilómetros que estuvimos trabajando con Vialidad regional y apostamos a que se pudiera realizar y es con recursos de una glosa entre el Gobierno Regional y Vialidad y se está iniciando el trabajo en este sector".
Agregó que "estamos contentos porque hemos visto que se están cumpliendo los compromisos que se han venido gestionando durante mucho tiempo".
1.200 millones de pesos es la inversión que se realiza como parte del plan de conservación.


