Exesposa de David Bowie lanza duras críticas a biopic "Stardust"
Angie Bowie afirmó que ver la película no autorizada "es una aburrida pérdida de tiempo". Johnny Flynn defiende la cinta de las críticas.
J. P. O. - Medios Regionales
La película biográfica no autorizada de David Bowie fue calificada como una "aburrida pérdida de tiempo" por la primera esposa de la estrella, Angie Bowie.
Ya de por sí la cinta "Stardust" ha sido víctima de las malas reseñas de los críticos así como reacciones negativas de los fans de Bowie, debido a que, pese a tratarse del ícono del rock, la película no cuenta con ninguna canción del intérprete.
De igual forma, la exesposa de Bowie no tuvo buenos comentarios para la cinta, asegurando a The Mirror que "David jamás la hubiera visto". La mujer además aseguró estar decepcionada con la historia. "Fue aburrida. No la encontré para nada entretenida. Es más agotadora que un documental de una estrella", comentó.
Según Angie Bowie, la producción "fue demasiado neutral y sosa. Además, sin la música, no hay nada".
Sobre la falta del catálogo del 'Duque Blanco', la familia no habría autorizado el uso de canciones para la cinta, así como no se les habría consultado por su participación en la película.
Según la expareja de Bowie, las únicas personas que estarían interesadas en ver la cinta serían "personas que están obsesionadas con las celebridades". "Bowie era un músico. ¿Dónde está la música?", agregó.
"Stardust" se centra en los inicios de la década de los setenta, cuando Bowie y Angie se mudan a Estados Unidos, donde la carrera de la voz de "Heroes" no logra despegar.
Flynn apoya stardust
Johnny Flynn, el actor y cantante a cargo de interpretar al camaleón del rock, defendió el labor de la cinta, pese a las críticas.
Según contó Flynn al podcast "Backstage", la película evita tener un tono "blando y seguro", que muchas cintas toman al momento de contar la biografía de grandes estrellas, argumentando que de haber contado con la participación de los herederos de Bowie, no hubiera mostrado todo.
"Nosotros solo queríamos ser capaces de contar la historia que queríamos contar", manifestó el intérprete.