Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Fomentan la ayuda a familias azotadas por la pandemia

Carabineros ha entregado cajas de alimentos a adultos mayores y también residentes foráneos de la capital provincial.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

Entregar apoyo a los vecinos más necesitados busca la entrega de cajas de alimentos a adultos mayores de la comuna, trabajo que sigue realizando la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro en conjunto con otras instituciones.

Si bien inicialmente esta labor estuvo enfocada en apoyar el desarrollo de las ollas comunes, con el correr del tiempo y con Castro en cuarentena total el esfuerzo se redefinió a la entrega de canastas de mercadería a adultos mayores y algunas familias extranjeras.

A lo menos unas 40 de estas cajas fueron entregas por personal de la oficina en distintas poblaciones de la capital chilota, tal como lo explicó el sargento segundo Hernán Olivares, encargado del cuadrante 2 de esta repartición policial.

"Venimos del año pasado apoyando esta labor, primero con las ollas comunas y ahora con la entrega de cajas de mercadería", afirmó el uniformado, dando cuenta que para ello han contado con la ayuda del Club de Leones de Castro y la Junta de Vecinos La Campiña.

"Con el tema de la pandemia la gente no puede salir y nos hemos percatado que hay algunos mayores a los que su pensión no les alcanza y en ellos nos hemos enfocado", relató el sargento.

Junto con ello, expuso que otras instituciones como un sindicato de la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención del Menor de Castro aportaron 15 cajas de mercadería tras conocer el trabajo que realizan con este grupo de personas necesitadas.

"Nos hemos enfocado en los adultos mayores de distintas poblaciones para abarcar la mayor cantidad de personas, hemos entregado esta ayuda a vecinos de poblaciones como la René Schneider, Juan Soler es Inés de Bazán", argumentó el uniformado.

Extranjeros

Asimismo, Olivares detalló que si bien el grupo objetivo está en los adultos mayores también han ayudado a familias extranjeras como africanas y haitianas en las que han detectado necesidad, ya que por la pandemia e incluso por las limitaciones del idioma no ha podido conseguir llevar el sustento a su hogar.

"Antes de hacer la entrega nosotros vamos y evaluamos la situación y si efectivamente detectamos la necesidad entregamos la caja", mencionó la fuente.

Pero este trabajo no termina ahí, sino que la Oficina de Integración Comunitaria ya está trabajando para continuar con este tipo de ayuda para lo que está en conversaciones con la dirigenta de la Villa Los Colonos, Paola Domic para continuar armando cajas de mercadería, para lo que proyectan solicitar apoyo a supermercados y locales comerciales.

15 cajas de alimentos donó un sindicato de la Corporación Municipal castreña.

40 de estas canastas básicas han sido repartidas en las poblaciones.