Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Hombre falleció al intentar salvar a su hija de ahogarse en el lago Huillinco

Accidente lacustre se produjo en plena cuarentena en toda la provincia.
E-mail Compartir

Carolina Larenas Faúndez

A cuatro metros de profundidad y a 30 metros de la orilla fue encontrado ayer por la tarde el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años que desapareció en el lago Huillinco, específicamente en el sector de la playa Quiao, en la comuna de Chonchi, tras intentar rescatar a su hija de 14 años.

Pese a que la comuna y toda la provincia se encontraban el fin de semana en cuarentena, las altas temperaturas llevaron a grupos de personas a acercarse a los cuerpos de agua para intentar aplacar el calor. Sin embargo, en esta zona lacustre se produjo un accidente que terminó con la vida de una persona.

El transitar de vehículos de emergencia de Carabineros, la Armada y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) alertó a los vecinos de la localidad rural de la ocurrencia del trágico hecho, ya que finalmente el cuerpo del sujeto fue encontraba sin vida.

De acuerdo a lo explicado por el capitán de puerto de Chonchi, Sebastián Reyes, una menor de edad que se encontraba en la playa estaba con dificultades para mantener la flotabilidad y comenzó a ahogarse, ante lo que el padre de 40 años ingresó al sector para sacarla del lago, lo que logró, pero considerando el fuerte oleaje producto del viento él no alcanzó a salir.

"Nosotros acudimos al sector a las 16.30. Un bote a motor nos apoyó, el buzo naval y un buzo civil de la municipalidad hicieron apnea con línea de seguridad, desde el bote lograron localizar el cuerpo sin vida muy cercano a la zona donde se lo había visto por última vez", afirmó el teniente.

Además, el uniformado comentó que "la menor fue atendida por personal del SAMU y se encontraba estable".

Junto con ello, Reyes precisó que en el momento de la búsqueda había malas condiciones de visibilidad para los buzos que estaban haciendo apnea, además de una fuerte corriente, sin olvidar que se trata de una playa no habilitada para el baño. Agregó que en la zona también se realizó rebusca terrestre con el apoyo de familiares.

A su vez, el capitán Alexis Robles, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, señaló que "hubo un llamado por una presunta desgracia de una persona en el lago Huillinco que al intentar salvar a su hija no logró salir".

Igualmente, mencionó que "personal de la Tenencia de Chonchi inicia la búsqueda, no logrando dar con el paradero; además, se tomó contacto con la Armada que concurrió al lugar y finalmente encontró el cuerpo sin vida".

En el lugar se realizó el cierre del sitio del suceso a la espera de la concurrencia del personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para el examen externo del cadáver y el levantamiento por parte del Servicio Médico Legal.

Preliminarmente, la causa del deceso correspondería a asfixia por inmersión, lo que deberá ser confirmado por la autopsia de rigor.

40 años tenía la persona que pereció en la playa de Quiao.