Salma Hayek reflexionó sobre la última película en la que estuvo
La actriz protagoniza "Bliss", lanzada el viernes. Según ella, la vida en pandemia se asemeja a la simulación de mundos de la cinta para apreciar las cosas.
AP/J.P.O.
Tras participar en diferentes películas de Hollywood, tanto como actriz, directora y productora, Salma Hayek le dio el sí a "Bliss", un drama de ciencia ficción sobre universos paralelos que protagoniza junto a Owen Wilson.
La película, lanzada el viernes en Amazon Prime Video, tiene a Wilson interpretando a Greg Wittle, un recién divorciado que, tras un evento traumático al ser despedido de su trabajo, se encuentra con Isabel (Hayek) en un bar. Ella jura conocerlo y le dice que el mundo que los rodea es una simulación, alejándolo cada vez más de su rutina.
"Isabel es una científica que vive en un mundo, quizás en el futuro, donde no hay problemas, todo es perfecto. Es por eso que gente pierde la habilidad de apreciar las cosas. Entonces Isabel inventa una máquina-cerebro que crea una simulación de diferentes mundos que son problemáticos y feos para que la gente pueda viajar ahí a vivir problemas que después les van a hacer apreciar el mundo real", dijo Hayek.
Para la actriz, fue maravilloso trabajar con Wilson en una historia donde el actor, famoso por comedias como "Zoolander", pudo presumir sus dotes para el drama, pero confiesa que "es súper mandón".
"Nos reímos muchísimo, aunque estamos viviendo un momento intenso en la película. Nos reíamos todo el tiempo", recordó Hayek. "Peleábamos todo el tiempo, pero riéndonos, peleábamos riendo. Él es súper mandón y yo le decía 'el personaje mandón soy yo'. Me daba ideas de cómo hacer las cosas todas locas... Le decía 'ya no me estés diciendo estas cosas que nomás me confundes'", contó.
Respecto a la pandemia, la actriz aseguró que "lo peor de todo" es que el estado de emergencia continúa un año después, sin señales de un final próximo.
Dentro de los "muchísimos" aprendizajes que le ha dado la crisis, el más importante es la paciencia. También ha tomado como una bendición el poder pasar más tiempo en familia.
Para Hayek, la pandemia ha provocado resultados similares a la máquina de simulación de Isabel en "Bliss", logrando apreciar detalles.

