Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Estrellas

Colo Colo no se resigna y denunciará a árbitro por penal no cobrado a Falcón

Los albos enfrentarán mañana al difícil O'Higgins e ingeniero estadístico aseguró que tiene un 67% de caer a un partido de promoción. La "conejita Playboy" Daniella Chávez ofreció regalos a sus seguidores si los celestes vencen al Cacique.
E-mail Compartir

Leo Riquelme

A los hinchas, los jugadores y la dirigencia de Colo Colo no deja de darle vueltas la decisión del jueves del árbitro Francisco Gilabert, quien optó por no cobrar un penal contra Maximiliano Falcón en los descuentos ante Cobresal, y que de haber convertido en gol liberaba al Cacique de la posibilidad de descender.

Ayer, la regencia de Blanco y Negro decidió que presentará un reclamo ante la ANFP contra el réferi, según indicaron La Tercera y TNT Sports. El árbitro no fue programado para esta fecha.

De acogerse la queja, Gilabert podría sufrir partidos de marginación para el torneo de marzo, cuando no está claro si el Cacique jugará en Primera A o en la B.

Los albos no olvidan que el árbitro fue el mismo que les pitó en la primera rueda ante Coquimbo Unido, cuando le cobró un penal a Juan Manuel Insaurralde luego de que un rebote significó que la pelota le pegara en el brazo cuando el defensor estaba de espalda.

Los 38 puntos que tiene le han impedido a los blancos evitar un partido de promoción por el descenso. Según calculó el ingeniero y estadístico de radio Cooperativa, Pablo Galaz, tienen un 67% de probabilidad de disputar este encuentro, que por ahora sería con la U. de Concepción.

Para evitarlo por sus medios, el Cacique está obligado a ganar en su visita el domingo a O'Higgins, el cuadro de mejor rendimiento en la segunda rueda del campeonato y que necesita vencer para meterse en la Copa Sudamericana.

Conciente de la presión que existirá por la situación de los albos y la propia, el técnico de los rancagüinos, Dalcio Giovagnoli, ya comenzó a trabajar en el ánimo de sus jugadores, sobre todo porque no contará con dos de sus figuras en el repunte: el delantero Francisco Arancibia y el volante Santiago Romero, ambos expulsados ante Antofagasta el miércoles.

"El grupo está compenetrado para eso. Tenemos que abstraernos a todo este contexto de fin de campeonato y compenetrarse en esto, que para todos puede ser muy importante", dijo el argentino. "Tenemos que manejar el partido, hacer un encuentro inteligente", agregó.

Una de sus hinchas más célebres, la "Conejita Playboy" Daniella Chávez, arengó a los jugadores y prometió regalar tres cuentas sólo para fans -con contenido privado- si es que O'Higgins vence.

"¡El triunfo se queda en casa y no hay más!", escribió en sus plataformas.

18.00 horas del domingo O'Higgins recibirá en El Teniente a Colo Colo. Arbitrará Roberto Tobar.

Larrivey confía en que la U evite la promoción y apunta a pelear el título el próximo año

E-mail Compartir

"Soy muy positivo sabiendo que hoy dependemos de nosotros y nadie más". Con ese optimismo llega al crucial duelo de esta tarde Joaquín Larrivey, quien comandará a la U en su último pleito frente a Antofagasta de cara a evitar jugar el partido por el descenso.

El escenario para los azules es asequiible. De ganar hoy se olvidan de la zona roja y pelean la opción de entrar a la Copa Libertadores. Pero si se enredan dependen de otros resultados y mirarán con nervios la fecha simultánea de mañana. En el peor de los casos, si Coquimbo gana, Iquique pierde y Curicó y La Serena triunfan en sus respectivos partidos, por arrastre de la tabla ponderada los azules llegarían al duelo de promoción frente a los coquimbanos.

"No se nos pasa por la cabeza otro tema que no sea ganar (...) Al plantel lo veo muy motivado (...) Tenemos lo nuestro para no jugar esa bendita liguilla", dijo el goleador chuncho.

El artillero confía en el mejor nivel mostrado en las últimas fechas, más allá del pobre empate ante Curicó que los privó de ya estar a salvo, y sube el objetivo para el próximo año.

"Hemos hecho un campeonato de transición. Se venía de un 2019 muy complicado y éste ha sido bueno. Esto es una base para el próximo torneo aspirar a estar más arriba, pelear el campeonato", afirmó.

El duelo frente a Antofagasta, a disputarse a partir de las 18:30 en el Nacional, también estará marcada por ser los últimos minutos en el profesionalismo de Walter Montillo, quien ya anunció que terminado el torneo se retira.

En la previa la "Ardilla" dijo en ESPN sentir ansiedad y nerviosismo al jugar su último partido aún luchando por el descenso. "Seré un poco egoísta y trataré de disfrutarlo a mi modo", adelantó. Añadió que si se da la salvación "me iré en paz a mi casa".

El "10" podría ser la sorpresa en el once que prepara Rafael Dudamel.