Redacción - Medios Regionales
En su saludo navideño, en diciembre, lo habían deslizado: "Fue un año diferente, pero siempre vamos a estar para ustedes. ¡Se viene Kudai 2021!", escribieron en sus redes a modo de despedida del aciago año pasado.
La promesa se cumplió el viernes, cuando la banda -en su formación original desde 2016- liberó en todas las plataformas digitales su nuevo álbum "Revuelo", una pieza que hará las delicias de sus fanáticos, pues contiene una serie de reversiones de las canciones más reconocidas en su carrera, desde "Escapar" a "Sin despertar", además de tres nuevas canciones entre las que destaca "Distancia".
"Revuelo es un repaso por nuestra discografía, vengan a viajar junto a nosotros en estas nuevas versiones. Les dijimos que venía Kudai 2021", postearon a primera hora.
Nuevo video
Pero la sorpresa del grupo que conforman Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi no quedó allí, porque, además, presentó oficialmente una nueva versión del video musical de "Ya nada queda", una clásica balada del grupo que llegó a la cúspide de la música pop latinoamericana hacia 2006, año en que se llevaron un MTV Music Award como Mejor Artista Pop.
El video fue dirigido por Piero Medone, responsable también de otros clips del grupo, y tiene la peculiaridad de ser el primer registro en el que coinciden todos los miembros del grupo desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado.
"Revuelo" marca el regreso de Kudai al estudio, luego de grabar en 2019 "Laberinto", el que a su vez era primer álbum del conjunto en su formación original en más de 10 años, tras la salida de Nicole Natalino en 2006 y la separación del grupo entre 2009 y 2016.
Entre las canciones "clásicas" reversionadas, "Revuelo" también incorpora "Morir de amor", "Llévame" y "Déjame gritar".