Ancud: investigan muerte de vecino impactado por maquinaria pesada
En el sector de Lajas Blancas se produjo la tragedia. Peritos de la SIAT están a cargo de esclarecer la dinámica del caso. Conductor fue dejado en libertad.
Apercibido a prestar declaración quedó el conductor de un buldócer que impactó a un vecino del sector Lajas Blancas, comuna de Ancud, quien falleció en el lugar. Una tragedia que se produjo ayer y que está siendo indagada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Chiloé.
La emergencia se produjo alrededor de las 11 horas, en los momentos que la maquinaria se encontraba en faenas de mejoramiento de un camino vecinal. En ese instante y por circunstancias que están siendo pesquisadas, alcanzó al poblador que transitaba por el sector.
Como Luis Omar Raimilla Raimilla (69) fue identificada la víctima fatal por este siniestro acaecido en un punto de difícil acceso, como lo corroboraron los equipos de emergencia que se constituyeron en el sitio del suceso.
Según lo expuesto por el mayor Marcelo Bahamonde, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros local, se trató de "un atropello por el cual el conductor de la maquinaria fue detenido por la responsabilidad que le pudiera caber". Agregó que el móvil municipal "estaba habilitando un camino en mal estado".
Después de la denuncia de rigor, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató el deceso del poblador.
Así lo informó el jefe provincial de la entidad, Gonzalo Baeza, sumando que "se trasladó el móvil a Lajas Blancas encontrando a una persona con lesiones incompatibles con la vida y fallecida en el lugar, sufrió el aplastamiento de la máquina".
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público que instruyó una serie de diligencias, a cargo del equipo SIAT que trabajó hasta entrada la tarde de ayer en la localidad rural.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal (s) Pilar Werner, el informe preliminar de los peritos policiales da cuenta que el buldócer "estaba trabajando por el lugar y atropella con la pala a la víctima. El conductor del móvil estaba sobrio y tendría más de 20 años de experiencia en estas labores".
Junto con confirmar la aprehensión inicial del conductor, la persecutora remarcó que gracias a las diligencias de la SIAT "se estableció que no tendría responsabilidad en el siniestro, por lo cual quedó en libertad y apercibido. No obstante, se aguarda por el resultado de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Ancud y el trabajo de un perito especializado de la SIAT que vendrá desde Osorno, que analizará la máquina".
69 años tiene la víctima fatal de este siniestro vehicular acaecido en Ancud.
20 años de experiencia tendría el conductor de la máquina pesada que trabajó en el lugar.