Secciones

Honran en vida a isleño al bautizar gimnasio

Iniciativa deportiva lleva el nombre del vecino Bernardino 'Nino' Rivera.
E-mail Compartir

Una inversión cercana a los 300 millones de pesos significó la habilitación del gimnasio y multicancha de la población Francisco Coloane de Quellón. Un proyecto que fue bautizado con el nombre de un dirigente que por años ha fomentado el deporte y el esparcimiento en este barrio del sector alto de la ciudad.

Se trata de Bernardino 'Nino' Rivera, quien fue reconocido por los presentes en la reciente inauguración, entre vecinos del sector y autoridades de Chiloé y la región.

Según indicó el municipio, el poblador desde hace más de 15 años ha dado "impulso a esta iniciativa para dotar a los niños (…) un lugar apropiado y digno para la práctica deportiva y recreativa". La obra cuenta con una construcción de más de 700 metros cuadrados, lo que incluye una multicancha cerrada polifuncional, tres camarines, áreas verdes, bodega y salas de administración de primeros auxilios, además estacionamientos.

El intendente Carlos Geisse, presente en la ceremonia con público reducido por la pandemia de covid-19, dijo que "inauguramos esta obra financiada por el Gobierno Regional (GORE) y por ello queremos darles un agradecimiento a los consejeros, quienes dieron su aprobación para esta obra. Esta obra viene en beneficio a toda la juventud de este barrio".

A su vez, la presidenta de la junta vecinal local, Marcia Yancapani, reconoció estar "muy contenta por haber este gimnasio y también sabemos que para los papás y niños será un lugar para hacer deporte. Fueron muchos años de espera, alrededor de 15 años y por fin se logró".

"Cumplimos con un gran anhelo de esta comunidad y de sus dirigentes", acotó el alcalde Cristian Ojeda (DC) sobre esta iniciativa que fue licitada y adjudicada en 2019 por la constructora puertovarina Patagonia Ingeniería Limitada.