Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Sifup analiza paro y Vidal explota contra medida que afecta a su Rodelindo

Presidente del gremio aseguró que movilización por el medio cupo de ascenso de Segunda a Primera B tiene el apoyo hasta de los jugadores de la Roja.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuell - Medios Regionales

Luego de que se confirmara que para la próxima temporada se eliminará el ascenso directo desde la Segunda División Profesional a la Primera B en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, estalló la polémica en el fútbol chileno con incluso reacción de Arturo Vidal, propietario de Rodelindo Román, equipo afectado.

Según lo acordado por los presidentes de los distintos clubes del balompié criollo, el último equipo de la Primera B descenderá y el penúltimo disputará una llave de ida y vuelta contra el campeón de Segunda División Profesional. Este último "ascenso" desde la Segunda, es el que molesta a los equipos de esa división al considerarlo injusto el tener solamente un "medio cupo" para subir de categoría.

El jugador del Inter de Milán utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento por parte de Rodelindo Román, y criticó a los clubes de Primera División y Primera B que no apoyaron a los afectados de la Segunda División Profesional, además de felicitar a quienes votaron en contra de la cuestionada medida (UC, Palestino, La Serena, San Marcos, Lautaro y Melipilla).

"Gracias por el apoyo a estas instituciones. Que entiendan que hay que buscar condiciones justas para todos los clubes profesionales. El resto, asegurados, cobardes, preocupados de sus bolsillos y dañando a los demás. ¡Una vergüenza!", escribió.

Incluso, según consignó el corresponsal de radio ADN y TNT Sports en Europa, Enzo Olivera, el seleccionado chileno tendría pensado no venir a fin de mes a la doble fecha de Clasificatorias en forma de presión.

El Sifup confirmó una asamblea para el próximo lunes y no descartó una movilización por parte de los futbolistas. "Nosotros nunca hemos descartado movilizaciones, y no solamente de los jugadores del medio nacional. Hemos tenido siempre el apoyo por los jugadores de la Selección. Este es un problema que afecta al fútbol chileno, no solo a una división", recalcó el presidente del sindicato, Gamadiel García, a radio Pauta.

"Estamos pidiendo un cupo, no estamos pidiendo que suban dos directos y que haya dos liguillas de promoción", agregó.

Goldberg dijo que sueldo de Jiménez fue la piedra de tope

E-mail Compartir

Varios hinchas azules se desilusionaron por la no llegada de Luis Jiménez desde Palestino a la Universidad de Chile. Rodrigo Goldberg, director deportivo de la 'U', explicó los motivos que alejaron al capitán del equipo árabe del CDA.

"Hay que aclarar un tema: se dijo que no temía cláusula de salida y que era muy fácil sacarlo de Palestino, y solamente era cuestión de arreglarse con el sueldo. Ambas cosas nos quedaron fuera del parámetro. El sueldo que nos pidió nos quedó fuera de parámetro y al no tener cláusula de salida, nosotros teníamos que conversar con el club, que no te lo iba a dar gratis", dijo Goldberg en radio Agricultura.

"No es un tema la edad que tiene porque rinde, no tiene lesiones y es un jugadorazo", agregó.

Respecto a los dichos del entrenador, Rafael Dudamel, contra la directiva de Azul Azul por la conformación del plantel y la nula comunicación con el cuerpo técnico, Rodrigo Goldberg acotó que se sorprendió por las declaraciones y que conversó con el venezolano.

"Lo primero que hice fue conversar con Rafael, me expuso sus argumentos; fue una conversación larga y sincera, no exenta de tensión, pero fue muy útil", sostuvo. "Tenemos que llegar más todavía, tenemos que fortalecer la comunicación con él, el cuerpo técnico y espero que sea así de acá en adelante", añadió.

Goldberg confirmó que Diego Carrasco se quedará en el plantel y que se están analizando los préstamos de Jimmy Martínez y Nicolás Guerra.

Chumacero en la UE: "He crecido muchísimo y espero aportar"

E-mail Compartir

Alejandro Chumacero, el volante boliviano conocido como 'Chumasteiger' por su parecido con el ex futbolista alemán, Bastian Schweinsteiger, entregó sus primeras declaraciones como jugador de la Unión Española y aseguró que no dudó ni un segundo en aceptar la oferta de los hispanos.

"Estoy feliz y agradecido con Dios por la oportunidad. Agradezco a toda esta gente y el recibimiento muy lindo. Estoy muy contento de que esto haya sido posible", sostuvo el mediocampista al sitio oficial del club de la comuna de Independencia.

"Me interesó mucho (la oferta de venir a Chile), pues siempre me tocó jugar en contra del país vecino. Es una linda oportunidad y no dudé en poder estar para cumplir nuestros objetivos y ganar cosas importantes", agregó el seleccionado del país altiplánico.

El jugador con pasos por el combinado de Bolivia, The Strongest, Sport Recife en Brasil, y en el Puebla de México, espera aportar su experiencia en el equipo dirigido por Jorge Pellicer. "Tengo un trajín futbolístico muy importante. He crecido muchísimo y espero aportar de la mejor forma al grupo. El equipo siempre será primero y luego todo lo demás", consignó el deportista de 29 años.