El Inter da un nuevo paso camino al Scudetto con Alexis en cancha
Con goles de Lukaku y Lautaro Martínez, el equipo venció 2-1 a Sassuolo y le sacó once puntos de ventaja al Milan. Arturo Vidal fue suplente todo el partido.
Jorge Reyes Patuelli - Medios Regionales
Más líder que nunca quedó el Inter de Milán tras vencer 2-1 al Sassuolo en la Serie A. El conjunto de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal le sacó once puntos de ventaja a su más próximo perseguidor, que es nada más y nada menos que su clásico rival el AC Milan, que tiene 60 unidades.
El Inter ya se empieza a probar la corona de campeón. Quedan nueve fechas para que la Serie A finalice y el equipo de los seleccionados chilenos se mantiene sólido en la punta. Ayer, ambos fueron suplentes. Sánchez ingresó en el minuto 77 y Arturo Vidal se quedó en la banca todo el compromiso.
La apertura del marcador fue obra del máximo goleador del equipo italiano, Romelu Lukaku, quien conectó de cabeza un centro de Ashley Young por la banda izquierda a los 10'. El belga anotó su gol número 21, siendo el segundo mayor anotador de la Serie A, tras Cristiano Ronaldo con 25.
Y la figura de Lukaku también se hizo presente en el segundo gol del Inter de Milán. El conjunto lombardo aprovechó un contraataque saliendo desde su propia área con un balonazo largo hacia el atacante. El belga tomó el balón, encaró, levantó la cabeza y asistió de zurda a Lautaro Martínez, quien definió cruzado a los 67'.
Diez minutos después, el 'Niño Maravilla' ingresó para jugar lo que quedaba de partido. El tocopillano sustituyó al argentino en el ataque y de inmediato se hizo notar el buen momento que vive. Encaró, mostró rapidez, profundizó y gambeteó a la defensa del Sassuolo para conectarse con Lukaku. Incluso lideró un ataque cuando el partido finalizaba que casi terminó en gol del chileno, pero la defensa rival logró sacarle el balón de sus pies.
El descuento de la visita llegó a los 85' cuando la zaga defensiva del equipo de Antonio Conte no lograba sacar el balón de su área, oportunidad que aprovechó Hamed Junior Traoré poniendo el balón en el ángulo del arco defendido por Samir Handanovic.