N. L. G. - Medios Regionales
A las 9:24 de la mañana de hoy está programa la salida a la cancha de Joaquín Niemann para su debut en el Masters de Augusta en Georgia (Estados Unidos), junto a Danny Willett y Kevin Kisner, en el primer major de la temporada, que el año pasado se disputó de manera extraordinaria en noviembre debido a la pandemia, y en el que el chileno no participó porque previamente dio positivo por covid en un testeo.
Será, de esta manera, su segunda participación en el torneo tras su debut en 2018, cuando lo hizo como el número uno del World Amateur Golf Ranking y como el reciente ganador del Latin America Amateur Championship, tras ganarlo en enero de ese año.
"Al hacerme profesional sentí que ya estaba preparado para esa etapa que venía. Desde que jugué el Masters fue todo súper rápido en mi carrera. Obviamente no pasé el corte y no jugué muy bien, pero sentí que esa semana me preparó mucho para lo que venía después", recordó 'Joaking' en un video difundido por las redes sociales del PGA, donde analizó cómo ha sido el despegue de su carrera.
Niemann aparece ahora entre los 30 mejores del mundo y en el lote de los golfistas que están buscando ganarse un lugar y sorprender desde las rondas previas. Sin Tiger Woods, ganador cinco veces de la chaqueta verde, la última de ellas en 2019, las apuestas están abiertas.
"Tiger es uno de los grandes competidores de la historia y forma parte del tejido de Augusta National", comentó Fred Ridley, presidente de Augusta National, quien también destacó la presencia latina, encabezada por Niemann y complementada por el colombiano Juan Sebastián Muñoz y los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer. "Estamos involucrados en el golf en América Latina y estamos viendo muchos progresos", resaltó.
Niemann, por su parte, destacó en la previa que "me siento mucho mejor de cómo me he sentido otros años. Siento que cada vez voy mejorando y eso me da confianza y ganas de tener una buena semana acá", compartió el chileno, que recién a sus 22 años ya quiere ser figura.