Colisión múltiple en el cruce Colonia Yungay dejó siete lesionados leves
Bomberos trabajó en la liberación de dos personas que quedaron atrapadas.
Carolina Larenas Faúndez
Con lesiones leves terminaron siete personas que viajan en tres vehículos, los que protagonizaron una colisión múltiple en plena Ruta 5 Sur en la comuna de Quellón. Se trató de un nuevo accidente que se produjo en las vías chilotas y que esta vez dejó mayoritariamente daños materiales en los móviles involucrados.
Los hechos se registraron a eso de las 19 horas del sábado a la altura del kilómetro 1.255 de la Panamericana, específicamente en el sector del cruce Colonia Yungay, lugar en el que por causas que son parte de una investigación impactaron los vehículos: dos automóviles y una camioneta.
Debido al impacto dos personas quedaron atrapadas al interior de los móviles, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de Quellón debió trabajar en el lugar para liberarlas.
Según lo indicado por Mario San Martín, comandante de la institución de emergencia, al lugar concurrieron la unidad RX1 de la Primera Compañía y la Quinta de Coinco, además de Carabineros y dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), así como un vehículo de la Oficina de Emergencia Central Omega del municipio local.
"Había nueve personas involucradas, entre ellos tres menos, había dos personas atrapadas y se trabajó con extricación de una camioneta para poder liberar a las dos personas atrapadas. La carretera se cortó alrededor de 40 minutos para hacer el procedimiento", señaló el oficial.
Junto con ello, el oficial explicó que la gravedad de las personas era leve y tras inmovilizarlas fueron entregadas a personal de salud para su traslado al Hospital de Quellón.
San Martín también comentó que a la emergencia concurrieron alrededor de 15 voluntarios, quienes enfocaron sus esfuerzos principalmente en liberar a las dos personas que estaban atrapadas en un mismo vehículo.
Los lesionados fueron trasladados por las ambulancias al servicio de urgencia del hospital local.
Comunidad
Junto con recordar que los accidentes de tránsito son frecuentes en el sector, la presidenta de la Comunidad Indígena de Colonia Yungay, Nelly Llancalahuén, llamó a las autoridades a tomar medidas para que estos hechos no sigan ocurriendo.
"En esta parte hay bastantes accidentes, ha muerto mucha gente atropellada y espero que ojalá las autoridades pongan alguna señalética para que se reduzca la velocidad", expuso la líder huilliche local.
carolina.larenas@laestrellachiloe.cl